+8
Jgutty
nan2es
pancera
Rubio
TOÑO
KINDER
Machaka
Javitoy
12 participantes
JARAMA 16-06-2013
Javitoy- Team Commander
- Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Daganzo
Moto : HONDA VFR 800 ABS
- Mensaje n°76
Re: JARAMA 16-06-2013
Hecho!!!!?
nan2es- Team Commander
- Fecha de inscripción : 10/01/2012
Moto : BMW RT1200LC
- Mensaje n°77
Re: JARAMA 16-06-2013
Creo que hay una el 8 de septiembre si es asi, yo tmb me apunto!
Machaka- Team Commander
- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : BMW S 1000 XR
- Mensaje n°78
Re: JARAMA 16-06-2013
Decirme fechas, espero que no sea el finde que tenemos o Motorland o el que tengo Reunion de ciclo yy que la economia no me falle. ganas no me faltan, y espero que me coja con gomas nuevas, vais a FLIPAR!!!!!! mariconcillas.
nan2es- Team Commander
- Fecha de inscripción : 10/01/2012
Moto : BMW RT1200LC
- Mensaje n°79
Re: JARAMA 16-06-2013
Tribuno- Supermotero
- Fecha de inscripción : 20/01/2012
Localización : El Coto en El Casar
Moto : Suzuki Gladius
- Mensaje n°80
Re: JARAMA 16-06-2013
A la del 8 de septiembre yo me apunto.
Que me ha picado la mosca desde que os vi la semana pasada.
Que me ha picado la mosca desde que os vi la semana pasada.
Javitoy- Team Commander
- Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Daganzo
Moto : HONDA VFR 800 ABS
- Mensaje n°81
Re: JARAMA 16-06-2013
A mi no me gusta demasiado cómo ha quedado, pero bueno, aquí lo comparto con vosotros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Machaka- Team Commander
- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : BMW S 1000 XR
- Mensaje n°82
Re: JARAMA 16-06-2013
Oye, en ese video sale un tio con una BMW que se ve de lejos el estilazo, la clase y el nivel que tiene.
Rubio- Team Commander
- Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Daganzo
Moto : ZX 10R
- Mensaje n°83
Re: JARAMA 16-06-2013
Tú lo has dicho, se ve de lejos.........
Machaka- Team Commander
- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : BMW S 1000 XR
- Mensaje n°84
Re: JARAMA 16-06-2013
presume presume mientras puedes, ya nos cruzaremos en la pista chavalín (con acento en la i) y ya seré (con acento en la e) yo quien se ría (con acento en la i) el último (con acento enb la u).
Jgutty- Megamotero
- Fecha de inscripción : 27/02/2012
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : Kawa ZX6R
- Mensaje n°85
Re: JARAMA 16-06-2013
Hablando del curso que hicimos.
En el foro de kawa, ahora que he vuelto a leer un poco, era este el que pusieron muy mal.
Tal vez deberíamos probar a cambiar o hacer tandas libres en los que haya varios niveles.
Un saludo,
Nos vemos en la sede esta tarde y lo comentamos.
En el foro de kawa, ahora que he vuelto a leer un poco, era este el que pusieron muy mal.
Tal vez deberíamos probar a cambiar o hacer tandas libres en los que haya varios niveles.
Un saludo,
Nos vemos en la sede esta tarde y lo comentamos.
Cargob- Megamotero
- Fecha de inscripción : 18/07/2012
Localización : Daganzo
Moto : YAMAHA YZF R6
- Mensaje n°86
Re: JARAMA 16-06-2013
Guttyyyy que vas lanzaoooo
Rubio- Team Commander
- Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Daganzo
Moto : ZX 10R
- Mensaje n°87
Re: JARAMA 16-06-2013
Guty es un tio inteligente
Jgutty- Megamotero
- Fecha de inscripción : 27/02/2012
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : Kawa ZX6R
- Mensaje n°88
Re: JARAMA 16-06-2013
Dadas algunas experiencias vividas últimamente, cada vez estoy más convencido de que me queda mucho por aprender con mi queridísima Kawasaki er-6f, sobre todo para ponerme al nivel de muchos de vosotros.
Os animo a que me déis algunos consejos, para que cuando entre en circuito pueda aprovechar a tope mi moto.
1. Curso en un nivel superior al que ya estuvimos o tandas libres.
2. Cosas raras que hago sobre la moto (quedan excluídos comentarios sobre los espejos retrovisores)
3........
Lo que yo veo es que ya no me fijo tanto en quien voy delante y me cuesta un poco entrar en las curvas en las que no sabemos que hay después., por aquí podemos empezar.
Bueno un saludo a todos!!!
Os animo a que me déis algunos consejos, para que cuando entre en circuito pueda aprovechar a tope mi moto.
1. Curso en un nivel superior al que ya estuvimos o tandas libres.
2. Cosas raras que hago sobre la moto (quedan excluídos comentarios sobre los espejos retrovisores)
3........
Lo que yo veo es que ya no me fijo tanto en quien voy delante y me cuesta un poco entrar en las curvas en las que no sabemos que hay después., por aquí podemos empezar.
Bueno un saludo a todos!!!
nan2es- Team Commander
- Fecha de inscripción : 10/01/2012
Moto : BMW RT1200LC
- Mensaje n°89
Re: JARAMA 16-06-2013
Mi mejor consejo es...cuanto mas confiado estas...mas cerca tienes la hostia! A si que...haciendo de abuelo cebolleta, deja hacer...aprende rodando...desde mi humilde opinión ya sabes que cada uno tiene su "método" yo no voy a ser quien te corrija y mucho menos después del repasito del Jarama jajjaja
Ten cuidao colega!
Ten cuidao colega!
Javitoy- Team Commander
- Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Daganzo
Moto : HONDA VFR 800 ABS
- Mensaje n°90
Re: JARAMA 16-06-2013
Completamente de acuerdo con Nando.
Jgutty- Megamotero
- Fecha de inscripción : 27/02/2012
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : Kawa ZX6R
- Mensaje n°91
Re: JARAMA 16-06-2013
Nando mójate!!!! """"""""Ten cuidao colega!"""""""""
Hay que tener cuidado con la fiebre del circuito, pero tengo claro que correr, lo dejaré para cuando entre/entremos en el circuito.
Será por la tontería del circuito, pero estoy en una época en la que quiero aprender y llevar la moto lo más seguro posible aprovechando las posibilidades que me ofrece (Disfrutar a tope de ella).
Eso si, si me decís que me estoy pasándo y estoy forzando y yendo muy rápido(no sobre la moto), y que me lo tome con calma y que se aprende poco a poco eso haré.
Por eso os pregunto, nos os cortéis y decidme lo que pensáis.
Un saludo.
Hay que tener cuidado con la fiebre del circuito, pero tengo claro que correr, lo dejaré para cuando entre/entremos en el circuito.
Será por la tontería del circuito, pero estoy en una época en la que quiero aprender y llevar la moto lo más seguro posible aprovechando las posibilidades que me ofrece (Disfrutar a tope de ella).
Eso si, si me decís que me estoy pasándo y estoy forzando y yendo muy rápido(no sobre la moto), y que me lo tome con calma y que se aprende poco a poco eso haré.
Por eso os pregunto, nos os cortéis y decidme lo que pensáis.
Un saludo.
WINEY- Team Commander
- Fecha de inscripción : 31/07/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : KAWASAKI VERSYS ABS
- Mensaje n°92
Re: JARAMA 16-06-2013
La respuesta ,(esta en el viento) solo la tienes tu , nadie esta en tu cabeza , escuchate y procede ha hacer lo que te dicte tu conciencia . Por lo que escribes , parece que no fuistes seguro en tu Atazar....
nan2es- Team Commander
- Fecha de inscripción : 10/01/2012
Moto : BMW RT1200LC
- Mensaje n°93
Re: JARAMA 16-06-2013
Como dice Winey la respuesta esta en ti...tu sabrás como te ves....te das sustos cuando sales? ....crees que puedes ir mas rápido sin arriesgar?....disfrutas mas yendo a un ritmo mas rápido? O por el contrario prefieres ir mas lento y coger experiencia?
Que me moje? Si quieres quedamos en la piscina y nos pegamos unos chapuzones jajajajjaa
No se tío eso tienes que ser tu el que decida... A ver!! que si te viese que vas haciendo el loko te lo diría pero ya te lo he dicho muchas veces...te veo súper bien en la moto...pero que eso no haga confiarte.
Que me moje? Si quieres quedamos en la piscina y nos pegamos unos chapuzones jajajajjaa
No se tío eso tienes que ser tu el que decida... A ver!! que si te viese que vas haciendo el loko te lo diría pero ya te lo he dicho muchas veces...te veo súper bien en la moto...pero que eso no haga confiarte.
Rubio- Team Commander
- Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Daganzo
Moto : ZX 10R
- Mensaje n°94
Re: JARAMA 16-06-2013
Pues ahí va mi opinión en base a mi experiencia.
Está claro que la mejor opción para no arriesgar es quedarte en casa viendo las carreras, de este modo jamás tendrás la posibilidad de pegarte un arrastrón. La confianza no va hacer que te caigas llegado el momento, lo hará una mala maniobra o que otro te tire, pero nunca la confianza, pues esa te la has ganado con los kilómetros que llevas a tus espaldas y es la que te hace ir fino sobre la moto. La experiencia por otro lado se puede adquirir con el tiempo o haciendo un curso sobre la materia para avanzar en lo que queremos mejorar, tu decides el tiempo que quieres invertir en tenerla.
Dicho esto, y siempre bajo mi punto de vista, tienes dos opciones si finalmente decides volver a entrar a circuito. La primera es hacer otro curso con otra gente en el que asimiles conceptos distintos y te permitan bajar o subir de nivel en función de tu progreso (hay cursos que te cronometran y te bajan y suben de nivel según tiempos y bastante mejor organizados). Y una segunda opción que es la que has mencionado, entrar a unos libres a nivel bajo y probar a rodar libremente y poner en práctica lo aprendido en otros cursos. Esta última opción nunca quita volver a hacer cursos sucesivos para ir perfeccionando la técnica.
La decisión final es tuya, ninguno tenemos la potestad de decirte que hagas una u otra cosa, pues cada uno tenemos un punto de vista distinto en función de nuestra propia experiencia.
Lo que tú elijas, seguro, será lo mejor para tí.
Está claro que la mejor opción para no arriesgar es quedarte en casa viendo las carreras, de este modo jamás tendrás la posibilidad de pegarte un arrastrón. La confianza no va hacer que te caigas llegado el momento, lo hará una mala maniobra o que otro te tire, pero nunca la confianza, pues esa te la has ganado con los kilómetros que llevas a tus espaldas y es la que te hace ir fino sobre la moto. La experiencia por otro lado se puede adquirir con el tiempo o haciendo un curso sobre la materia para avanzar en lo que queremos mejorar, tu decides el tiempo que quieres invertir en tenerla.
Dicho esto, y siempre bajo mi punto de vista, tienes dos opciones si finalmente decides volver a entrar a circuito. La primera es hacer otro curso con otra gente en el que asimiles conceptos distintos y te permitan bajar o subir de nivel en función de tu progreso (hay cursos que te cronometran y te bajan y suben de nivel según tiempos y bastante mejor organizados). Y una segunda opción que es la que has mencionado, entrar a unos libres a nivel bajo y probar a rodar libremente y poner en práctica lo aprendido en otros cursos. Esta última opción nunca quita volver a hacer cursos sucesivos para ir perfeccionando la técnica.
La decisión final es tuya, ninguno tenemos la potestad de decirte que hagas una u otra cosa, pues cada uno tenemos un punto de vista distinto en función de nuestra propia experiencia.
Lo que tú elijas, seguro, será lo mejor para tí.
Machaka- Team Commander
- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : BMW S 1000 XR
- Mensaje n°95
Re: JARAMA 16-06-2013
Soy de la misma opinión, solo tú sabes donde está el limite del que no debes pasar.
Jgutty- Megamotero
- Fecha de inscripción : 27/02/2012
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : Kawa ZX6R
- Mensaje n°96
Re: JARAMA 16-06-2013
Gracias chicos, me estáis ayudando un montón.
Nando, al chapuzón en la piscina era a lo que me refería, jejejeje. A ver cuando nos llevas a Arenas.
Contestando a las preguntas/dudas que plantean Nando y Winie.
"parece que no fuistes seguro en tu Atazar"
Para nada, totalmente seguro( y que siga así por mucho tiempo), ningún susto ni nada raro, sólo que en otras ocasiones he ido mejor, supongo que depende del día.
....te das sustos cuando sales?
De momento nada de sustos. Sólo si recordáis, la vez con lluvia que no podía tumbar nada porque se me iba la rueda delantera (bt021 un poco desgastado) y no me gustó nada la sensación.
....crees que puedes ir mas rápido sin arriesgar?
Pues para mi la cuestión clave. No lo sé.
Se que se puede ir más rápido, pero ¿puedo ir yo más rápido sin arriesgar?, Como voy actualmente tengo la sensación de que siempre me queda un poco más y voy tan contento sin sobrepasar esa línea, como si supiera hasta donde tengo que tumbar si no la quiero liar, pero supongo que si quiero mejorar ( que si que quiero ) e ir a más tengo que sobrepasar esa línea, siempre de la mejor manera posible.
....disfrutas mas yendo a un ritmo mas rápido? O por el contrario prefieres ir mas lento y coger experiencia?
Depende del paisaje y de la ruta, al igual que te digo que me gusta ir con un ritmo alegre cuando la situación lo permite, también disfruto yendo despacio y disfrutando de la ruta. Ambas situaciones creo que son buenas para disfrutar de la moto. Sólo rápido o sólo lento me parece que no es disfrutar.
Bueno ahí lo dejo,
Nando, al chapuzón en la piscina era a lo que me refería, jejejeje. A ver cuando nos llevas a Arenas.
Contestando a las preguntas/dudas que plantean Nando y Winie.
"parece que no fuistes seguro en tu Atazar"
Para nada, totalmente seguro( y que siga así por mucho tiempo), ningún susto ni nada raro, sólo que en otras ocasiones he ido mejor, supongo que depende del día.
....te das sustos cuando sales?
De momento nada de sustos. Sólo si recordáis, la vez con lluvia que no podía tumbar nada porque se me iba la rueda delantera (bt021 un poco desgastado) y no me gustó nada la sensación.
....crees que puedes ir mas rápido sin arriesgar?
Pues para mi la cuestión clave. No lo sé.
Se que se puede ir más rápido, pero ¿puedo ir yo más rápido sin arriesgar?, Como voy actualmente tengo la sensación de que siempre me queda un poco más y voy tan contento sin sobrepasar esa línea, como si supiera hasta donde tengo que tumbar si no la quiero liar, pero supongo que si quiero mejorar ( que si que quiero ) e ir a más tengo que sobrepasar esa línea, siempre de la mejor manera posible.
....disfrutas mas yendo a un ritmo mas rápido? O por el contrario prefieres ir mas lento y coger experiencia?
Depende del paisaje y de la ruta, al igual que te digo que me gusta ir con un ritmo alegre cuando la situación lo permite, también disfruto yendo despacio y disfrutando de la ruta. Ambas situaciones creo que son buenas para disfrutar de la moto. Sólo rápido o sólo lento me parece que no es disfrutar.
Bueno ahí lo dejo,
TOÑO- Administrador
- Fecha de inscripción : 22/11/2009
Localización : DAGANZO
Moto : R1150RT
- Mensaje n°97
Re: JARAMA 16-06-2013
Estimado Gutty.
Yo solo te puedo hablar de mis experiencias y así lo voy a hacer.
Con 18 años, mi primera moto era una TZR 80 la cual me daba sensaciones a la hora de salir en primera. Era capaz de ganar a un amigo mío con un VW Polo pero pronto me aburrí así que decidí comprar una Yamaha RD 350 Brasileña de 2T y 80 cv. Tendría 19 años +-. Ahí fue donde empecé a encontrarme donde te encuentras tu ahora mismo pero con una edad en la que mi cabeza solo pensaba en abrir gas y que no me pasara nadie. Rodé muchos kilómetros con gente que tiraba muy bien y en ocasiones les intentaba pasar sintiendo la sensación, como comentabas antes, de que en todas las salidas había sustos. Normal, no te jode, que lo de sacar el pie no lo invento Rossi si no que fui yo en el Atazar y los dientes porque no se me ven.
Ahora el tema esta en que quieres ir mas rápido pero tu conciencia te dice que cuidado, que no arriesgues demasiado. Un dia te ves muy bien y otro dia te crees que eres un paquete.
Creo que llegado este punto, lo de rodar en circuito esta muy bien pero no aprendes nada. Quizas hayas aprendido en el curso a trazar un poco mejor pero te puedo asegurar que no vas a mejorar tu conducción. Estoy mas que harto de "JUGAR" en carretera con gente que te vacila de su experiencia en circuito. Es muy fácil ir rápido en una pista de 12mts de ancho sin coches, manchas, arena, etc.
Para mi tiene mucho mas merito lo que hiciste tu el domingo en el Atazar que en el Jarama.
¿Quieres ir rápido?. Empieza por frenar bien, apurar frenadas, abrir gas en la curva, etc. y veras como mejora el tema. En curvas, eres un maquina. Y por contra de lo que dice mucha gente y por propia experiencia, engánchate a una buena rueda, que sepa que vas detrás, y no la dejes. Si el puede, tu puedes. TUMBA!!!! suelta el freno y tumba. Empieza a ponerte pequeños retos como no tocar el freno siempre antes de entrar a cada curva, no titubes en mitad de una trazada y concéntrate en colocar la moto antes de cada curva.
Con respecto a la salida del domingo del Atazar y que creo que es por lo que te planteas dudas, cuando me pire adelantando a Albertin, fue todo cuestión de frenar mejor, abrir antes y aprovechar la trazada, nada mas.
VAYA TOCHO!!!!
PD: te tienes que divertir, eso es lo primero y no pasar malos ratos, aunque la adrenalina mande.
Yo solo te puedo hablar de mis experiencias y así lo voy a hacer.
Con 18 años, mi primera moto era una TZR 80 la cual me daba sensaciones a la hora de salir en primera. Era capaz de ganar a un amigo mío con un VW Polo pero pronto me aburrí así que decidí comprar una Yamaha RD 350 Brasileña de 2T y 80 cv. Tendría 19 años +-. Ahí fue donde empecé a encontrarme donde te encuentras tu ahora mismo pero con una edad en la que mi cabeza solo pensaba en abrir gas y que no me pasara nadie. Rodé muchos kilómetros con gente que tiraba muy bien y en ocasiones les intentaba pasar sintiendo la sensación, como comentabas antes, de que en todas las salidas había sustos. Normal, no te jode, que lo de sacar el pie no lo invento Rossi si no que fui yo en el Atazar y los dientes porque no se me ven.
Ahora el tema esta en que quieres ir mas rápido pero tu conciencia te dice que cuidado, que no arriesgues demasiado. Un dia te ves muy bien y otro dia te crees que eres un paquete.
Creo que llegado este punto, lo de rodar en circuito esta muy bien pero no aprendes nada. Quizas hayas aprendido en el curso a trazar un poco mejor pero te puedo asegurar que no vas a mejorar tu conducción. Estoy mas que harto de "JUGAR" en carretera con gente que te vacila de su experiencia en circuito. Es muy fácil ir rápido en una pista de 12mts de ancho sin coches, manchas, arena, etc.
Para mi tiene mucho mas merito lo que hiciste tu el domingo en el Atazar que en el Jarama.
¿Quieres ir rápido?. Empieza por frenar bien, apurar frenadas, abrir gas en la curva, etc. y veras como mejora el tema. En curvas, eres un maquina. Y por contra de lo que dice mucha gente y por propia experiencia, engánchate a una buena rueda, que sepa que vas detrás, y no la dejes. Si el puede, tu puedes. TUMBA!!!! suelta el freno y tumba. Empieza a ponerte pequeños retos como no tocar el freno siempre antes de entrar a cada curva, no titubes en mitad de una trazada y concéntrate en colocar la moto antes de cada curva.
Con respecto a la salida del domingo del Atazar y que creo que es por lo que te planteas dudas, cuando me pire adelantando a Albertin, fue todo cuestión de frenar mejor, abrir antes y aprovechar la trazada, nada mas.
VAYA TOCHO!!!!
PD: te tienes que divertir, eso es lo primero y no pasar malos ratos, aunque la adrenalina mande.
Machaka- Team Commander
- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : BMW S 1000 XR
- Mensaje n°98
Re: JARAMA 16-06-2013
Que filosóficos os estáis poniendo, ¿no os dais cuenta de que todos tienen su parte de razón?. Dependiendo de la motivación de cada uno puede haber diferentes respuestas correctas y todas ellas contrapuestas.
Primero decide cual es tu forma de disfrutar de la moto, los hay que solo necesitan disfrutar con los colegas el finde viendo el paisaje, los hay que necesitan un ritmo vivo y sentirse pilotos, los hay que solo necesitan las tapas del camino, los hay que se pican con una abuela coja a una carrera, los hay que según se levanten de animo cada día quieren una de las anteriores.
Repito, eres tu y solamente tu el que puede y debe decidir que es lo que quiere y como donde cuando y a que ritmo debe hacerlo, una vez decidas que es lo que quieres sigue el consejo del que mas sepa sobre la materia y que tu prudencia y cabeza sea la que te diga a que ritmo ir mejorando (ya sea engullendo torreznos o devorando curvas a toda velocidad).
Primero decide cual es tu forma de disfrutar de la moto, los hay que solo necesitan disfrutar con los colegas el finde viendo el paisaje, los hay que necesitan un ritmo vivo y sentirse pilotos, los hay que solo necesitan las tapas del camino, los hay que se pican con una abuela coja a una carrera, los hay que según se levanten de animo cada día quieren una de las anteriores.
Repito, eres tu y solamente tu el que puede y debe decidir que es lo que quiere y como donde cuando y a que ritmo debe hacerlo, una vez decidas que es lo que quieres sigue el consejo del que mas sepa sobre la materia y que tu prudencia y cabeza sea la que te diga a que ritmo ir mejorando (ya sea engullendo torreznos o devorando curvas a toda velocidad).
Cargob- Megamotero
- Fecha de inscripción : 18/07/2012
Localización : Daganzo
Moto : YAMAHA YZF R6
- Mensaje n°99
Re: JARAMA 16-06-2013
+1
AMEN
AMEN
TOÑO- Administrador
- Fecha de inscripción : 22/11/2009
Localización : DAGANZO
Moto : R1150RT
- Mensaje n°100
Re: JARAMA 16-06-2013
Cargob escribió:+1
AMEN
Eso no es ser filosófico pero si CATOLICO, jajaja