De acuerdo con vosotros: Pancera y Juanito de 10.
Bueno, mientras voy teniendo huecos en el trabajo, voy a ir escribiendo esta crónica sobre mi primera entrada en circuito.
Llegamos muy temprano(7.15h) al Eroski, todo comenzaba con una ruta cualquiera, en la que nando llegaba con sus 5 minutos a cuestas. (Estaría haciendo caca, quería decir..... sacando a Mambrú a pasear).
Nos dirigimos a la gasolinera de la A-1, yo voy último, pero aun así, puedo elegir el bastidor número 1. Esto comienza bien!!!!.
Ya en el circuito somos los primeros. Comienza a llegar más gente y ofrecemos la amabilidad del CDM para ayudar a descargar una gsxr 1000 de un remolque.
Aunque hemos sido los primeros, dada la parsimonia de JaviToy, o yo que no puedo parar quieto, recogemos dorsal, presiones y ruidos un poco tarde pero todo va bien.
Luego vamos a la primera clase teórica en la que nos cuentan un poco todo de manera general, nos dan algún consejo específico del circuito en cuestión. Van saliendo los miembros del grupo1 a pista y al poco tiempo lo mismo con el grupo2.
Por fin nos llega nuestro turno, nos llaman por megafonía y nos dirigimos al semáforo en rojo. Nos colocamos en la fila adecuada del grupo 3C. Posición 2 detrás de JaviToy. COMIENZA EL ESPECTÁCULO.
Describo a continuación cada tanda, destacando los detalles más importantes de cada una. El desarrollo general de todas las tandas es el mismo, detrás del monitor, aprendiendo la trazada y rotando en la recta para que en cada vuelta vaya una persona diferente detrás del monitor.
TANDA1:
El ritmo es lento, creo que es por ser la vuelta de calentamiento, pero el resto de vueltas no aumentamos en exceso el ritmo inicial, por lo que bajo mi opinión, quedo un poco insatisfecho al terminar la tanda y más aún al descubrir la seguridad que da rodar en el circuito y la amplitud de la pista. Destacar el hecho de que a JaviToy le reclaman ritmo debido a que deja mucha separación con la moto que le precede, lo que le da al monitor la sensación de que su ritmo es lento.
TANDA2:
Debido a casualidades de la vida, Rafa, Nando, Pancera y yo nos despistamos un momento y al llegar al semáforo nos encontramos que nuestros grupos anteriores, el 3C y 3F han desaparecido junto con JaviToy. El comisario de pista nos da paso con el grupo 3A, compuesto por un único integrante. Tengo que decir que fue acertado el salto por casualidad a ese grupo, ya que el ritmo nos gustaba mucho más. Termina la tanda. Al de la BMW…. Nada que objetar, al de la SUSI,…… bueno sólo que va como un palo, jajajajaja. Destacar que Rafa le pide un poco más de ritmo al monitor!!!, parece que el de la BMW viene con ganas.
TANDA 3:
Pancera vuelve a su grupo, creo que a mitad de la tanda anterior, que lo confirme el, por lo que en nuestro grupo nos quedamos 4 y el monitor. A mitad de la tanda se nos une una zx6r negra, pero su ritmo no parece el adecuado al grupo y el mismo decide en la recta posicionarse en un grupo que adelantamos en la recta. En esta tanda, si no me equivoco, nuestro amigo Rafa decide hacer una excursión por el campo sin consecuencias. Todos sabemos que tiene experiencia. Vuelve a pista y continuamos. El ritmo me parece bueno y me lo estoy pasando genial.
Un besote a mi Silvi y al pequeño motero que lleva dentro, que al final se han decido a venir a verme y que me da un beso de despedida antes de comenzar la tanda.
TANDA4:
Para mí la más lenta y aburrida después de la primera. Ritmo lento debido a los continuos grupos que tenemos que adelantar y que nos ralentizan bastante. La otra el otro componente del grupo del grupo, que no es del CMD que ha tenido un susto antes y se lo ha tomado con más calma en esta tanda.
TANDA 5 (LIBRE):
Me propongo a ir a una velocidad normal, sin arriesgar, me digo a mi mismo: “Hemos llegado hasta aquí, ahora tranquilo y a ver como se nos da sin papa monitor guiándonos”. Las ganas de rodar pueden con todo y me dirijo al semáforo el primero de todos!!!. Detrás tenemos a Rafa y Nando, comienza lo divertido.
Comienzo suave y calentando neumáticos y veo que no noto diferencia en que “papa monitor esté delante para que pueda seguir la trazada que nos ha enseñado”. Me noto seguro, me lo estoy pasando bien, así que tiro para adelante como un campeón
Pero todo lo bueno se acaba, en la recta, en la cual no sé por qué no pude pasar de 185km/h, veo pasar una bala azul. No puedo hacer nada, me meto dentro de la cúpula y a la que levanto la cabeza para frenar SORPRESA, se me desprende el lado derecho de la visera del casco. Casi no puedo ver con el aire y por la fuerza del mismo tampoco puedo colocarla. Al reducir la velocidad consigo, no sé cómo, colocarla más o menos recta, aunque sin enganchar, por lo que no puedo girar mucho la cabeza y tengo que aguantar toda la tanda así.
Comienza entonces la persecución de Machaka!!!! Rodamos a un ritmo divertido, en algunos tramos me acerco a él y en otros se me va un poco, por lo que veo imposible su adelantamiento. Pero entonces ocurre algo inesperado, Rafa decide realizar una parada en boxes, la BMW venía al circuito con un equipo de boxes y Rafa no duda en utilizarlo, por lo que me pongo de nuevo en cabeza y hasta el final de la tanda ruedo sólo, adelantando a varios componentes del grupo 3.
CONCLUSIÓN:
Un día genial, con una compañía genial. Me lo he pasado muy bien en la pista. Salvo la primera tanda, el ritmo me ha parecido adecuado. ¿Se podría haber ido más rápido?, pues claro que sí. Con calma y para la próxima.
Me he sentido muy a gusto y seguro, ya que veía como al sacar un poco de la moto, se podía mantener el ritmo que llevábamos sin arriesgar y tumbar tanto. De hecho, no he llegado al tope de la rueda ni falta que hacía.
Con respecto a las marchas, nos indicaron que no era necesario bajar de tercera en ninguna de nuestras motos, algo bajo mi punto de vista inadecuado, dado que si no bajaba a segunda en varias de las curvas del circuito, salí muy lento y perdía un poco de ritmo, lo que provocaba forzar en la frenada siguiente para igualarme con el resto. Esto mismo lo sufría Nando, porque notaba perfectamente, cuando yo salía en segunda y el en tercera.
El tema de monitores: El del grupo 3A era bastante amable y sincero incluso con él mismo, marcando siempre la trazada e indicando siempre cualquier movimiento o acción a realizar.
Lo malo y negativo del curso:
Lo primero la caída de Pancera en la última vuelta de la tanda 4. Se me cayó el mundo cuando al pasar vimos un piloto y su moto caída y era él. Estaba contento y disfrutando con el desarrollo del curso y fue una verdadera pena. Pero vamos a quedarnos con lo bueno, la capacidad y fuerza de voluntad de Pancera y sus ganas de volver a montar en moto. Le pudimos ver en la tanda libre después de lo sucedido de nuevo en pista. Sigue así, eres un grande!!!
Lo segundo y para mí un fallo muy grave, dadas las circunstancias meteorológicas, el que no estuvieran abiertos varios boxes para poder dejar la moto mientras no se estaba en pista. También el catering estuvo bien en la bebida pero muy corto en comida(sólo fruta o por lo menos que viera yo).
Por último las fotos. Estoy pendiente de recibir todas ellas vía web y hablo con lo que venía en el cd que es lo que tengo, pero en un primer momento no estoy del todo contento, ya que sólo hay 3 tipos de fotos, en 3 curvas y nada más. 25 fotos y sólo 3 curvas, por lo que o faltan o me parece muy cutre cuando lo pintaban mucho mejor. No me quiero imaginar un vídeo de una moto pasar por la misma curva todo el tiempo.
Bueno espero vuestros comentarios, críticas y demás sobre vuestras experiencias del día 16.
Nos vemos.