CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

CLUB MOTORISTA DAGANZO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB MOTORISTA DAGANZO


+8
Jgutty
nan2es
pancera
Rubio
TOÑO
KINDER
Machaka
Javitoy
12 participantes

    JARAMA 16-06-2013

    Javitoy
    Javitoy
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : HONDA VFR 800 ABS

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Javitoy Dom 16 Jun 2013, 19:38

    Me sumo a los agradecimientos. 

    La verdad es que teniendo gente como Winey en el Club, hace que este sea un Club de los GRANDES.

    GRACIAS!!!!

    bienbien
    Javitoy
    Javitoy
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : HONDA VFR 800 ABS

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Javitoy Dom 16 Jun 2013, 19:39

    Y mención especial para otro grande, PANCERA.

    Un auténtico Crack. Eso es afición y ganas de montar en moto, lo demás son gilipoyeces.
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por nan2es Dom 16 Jun 2013, 19:44

    1++++ muy muy cierto!!

    Javitoy escribió:Y mención especial para otro grande, PANCERA.

    Un auténtico Crack. Eso es afición y ganas de montar en moto, lo demás son gilipoyeces.
    WINEY
    WINEY
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : KAWASAKI VERSYS ABS

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por WINEY Lun 17 Jun 2013, 13:16

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    Yo con estos "peazos" de amigos , hasta para dar sombra al botijo , saludos , os quiero jajajja
    Cargob
    Cargob
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 18/07/2012
    Localización : Daganzo
    Moto : YAMAHA YZF R6

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Cargob Lun 17 Jun 2013, 13:51

    Ponemos esta por aquí también

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Dia GRANDE GRANDE
    Jgutty
    Jgutty
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 27/02/2012
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : Kawa ZX6R

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Jgutty Lun 17 Jun 2013, 15:09

    De acuerdo con vosotros: Pancera y Juanito de 10.

    Bueno, mientras voy teniendo huecos en el trabajo, voy a ir escribiendo esta crónica sobre mi primera entrada en circuito.

    Llegamos muy temprano(7.15h) al Eroski, todo comenzaba con una ruta cualquiera, en la que nando llegaba con sus 5 minutos a cuestas. (Estaría haciendo caca, quería decir..... sacando a Mambrú a pasear).

    Nos dirigimos a la gasolinera de la A-1, yo voy último, pero aun así, puedo elegir el bastidor número 1. Esto comienza bien!!!!.

    Ya en el circuito somos los primeros. Comienza a llegar más gente y ofrecemos la amabilidad del CDM para ayudar a descargar una gsxr 1000 de un remolque.

    Aunque hemos sido los primeros, dada la parsimonia de JaviToy, o yo que no puedo parar quieto, recogemos dorsal, presiones y ruidos un poco tarde pero todo va bien.

    Luego vamos a la primera clase teórica en la que nos cuentan un poco todo de manera general, nos dan algún consejo específico del circuito en cuestión. Van saliendo los miembros del grupo1 a pista y al poco tiempo lo mismo con el grupo2.

    Por fin nos llega nuestro turno, nos llaman por megafonía y nos dirigimos al semáforo en rojo. Nos colocamos en la fila adecuada del grupo 3C. Posición 2 detrás de JaviToy. COMIENZA EL ESPECTÁCULO.

    Describo a continuación cada tanda, destacando los detalles más importantes de cada una. El desarrollo general de todas las tandas es el mismo, detrás del monitor, aprendiendo la trazada y rotando en la recta para que en cada vuelta vaya una persona diferente detrás del monitor.


    TANDA1:
    El ritmo es lento, creo que es por ser la vuelta de calentamiento, pero el resto de vueltas no aumentamos en exceso el ritmo inicial, por lo que bajo mi opinión, quedo un poco insatisfecho al terminar la tanda y más aún al descubrir la seguridad que da rodar en el circuito y la amplitud de la pista. Destacar el hecho de que a JaviToy le reclaman ritmo debido a que deja mucha separación con la moto que le precede, lo que le da al monitor la sensación de que su ritmo es lento.


    TANDA2:
    Debido a casualidades de la vida, Rafa, Nando, Pancera y yo nos despistamos un momento y al llegar al semáforo nos encontramos que nuestros grupos anteriores, el 3C y 3F han desaparecido junto con JaviToy. El comisario de pista nos da paso con el grupo 3A, compuesto por un único integrante. Tengo que decir que fue acertado el salto por casualidad a ese grupo, ya que el ritmo nos gustaba mucho más. Termina la tanda. Al de la BMW…. Nada que objetar, al de la SUSI,…… bueno sólo que va como un palo, jajajajaja. Destacar que Rafa le pide un poco más de ritmo al monitor!!!, parece que el de la BMW viene con ganas.


    TANDA 3:
    Pancera vuelve a su grupo, creo que a mitad de la tanda anterior, que lo confirme el, por lo que en nuestro grupo nos quedamos 4 y el monitor. A mitad de la tanda se nos une una zx6r negra, pero su ritmo no parece el adecuado al grupo y el mismo decide en la recta posicionarse en un grupo que adelantamos en la recta. En esta tanda, si no me equivoco, nuestro amigo Rafa decide hacer una excursión por el campo sin consecuencias. Todos sabemos que tiene experiencia. Vuelve a pista y continuamos. El ritmo me parece bueno y me lo estoy pasando genial.
    Un besote a mi Silvi y al pequeño motero que lleva dentro, que al final se han decido a venir a verme y que me da un beso de despedida antes de comenzar la tanda.


    TANDA4:
    Para mí la más lenta y aburrida después de la primera. Ritmo lento debido a los continuos grupos que tenemos que adelantar y que nos ralentizan bastante. La otra el otro componente del grupo del grupo, que no es del CMD que ha tenido un susto antes y se lo ha tomado con más calma en esta tanda.


    TANDA 5 (LIBRE):
    Me propongo a ir a una velocidad normal, sin arriesgar, me digo a mi mismo: “Hemos llegado hasta aquí, ahora tranquilo y a ver como se nos da sin papa monitor guiándonos”. Las ganas de rodar pueden con todo y me dirijo al semáforo el primero de todos!!!. Detrás tenemos a Rafa y Nando, comienza lo divertido.

    Comienzo suave y calentando neumáticos y veo que no noto diferencia en que “papa monitor esté delante para que pueda seguir la trazada que nos ha enseñado”. Me noto seguro, me lo estoy pasando bien, así que tiro para adelante como un campeón
    Pero todo lo bueno se acaba, en la recta, en la cual no sé por qué no pude pasar de 185km/h, veo pasar una bala azul. No puedo hacer nada, me meto dentro de la cúpula y a la que levanto la cabeza para frenar SORPRESA, se me desprende el lado derecho de la visera del casco. Casi no puedo ver con el aire y por la fuerza del mismo tampoco puedo colocarla. Al reducir la velocidad consigo, no sé cómo, colocarla más o menos recta, aunque sin enganchar, por lo que no puedo girar mucho la cabeza y tengo que aguantar toda la tanda así.

    Comienza entonces la persecución de Machaka!!!! Rodamos a un ritmo divertido, en algunos tramos me acerco a él y en otros se me va un poco, por lo que veo imposible su adelantamiento. Pero entonces ocurre algo inesperado, Rafa decide realizar una parada en boxes, la BMW venía al circuito con un equipo de boxes y Rafa no duda en utilizarlo, por lo que me pongo de nuevo en cabeza y hasta el final de la tanda ruedo sólo, adelantando a varios componentes del grupo 3.

    CONCLUSIÓN:

    Un día genial, con una compañía genial. Me lo he pasado muy bien en la pista. Salvo la primera tanda, el ritmo me ha parecido adecuado. ¿Se podría haber ido más rápido?, pues claro que sí. Con calma y para la próxima.

    Me he sentido muy a gusto y seguro, ya que veía como al sacar un poco de la moto, se podía mantener el ritmo que llevábamos sin arriesgar y tumbar tanto. De hecho, no he llegado al tope de la rueda ni falta que hacía.

    Con respecto a las marchas, nos indicaron que no era necesario bajar de tercera en ninguna de nuestras motos, algo bajo mi punto de vista inadecuado, dado que si no bajaba a segunda en varias de las curvas del circuito, salí muy lento y perdía un poco de ritmo, lo que provocaba forzar en la frenada siguiente para igualarme con el resto. Esto mismo lo sufría Nando, porque notaba perfectamente, cuando yo salía en segunda y el en tercera.

    El tema de monitores: El del grupo 3A era bastante amable y sincero incluso con él mismo, marcando siempre la trazada e indicando siempre cualquier movimiento o acción a realizar.


    Lo malo y negativo del curso:

    Lo primero la caída de Pancera en la última vuelta de la tanda 4. Se me cayó el mundo cuando al pasar vimos un piloto y su moto caída y era él. Estaba contento y disfrutando con el desarrollo del curso y fue una verdadera pena. Pero vamos a quedarnos con lo bueno, la capacidad y fuerza de voluntad de Pancera y sus ganas de volver a montar en moto. Le pudimos ver en la tanda libre después de lo sucedido de nuevo en pista. Sigue así, eres un grande!!!

    Lo segundo y para mí un fallo muy grave, dadas las circunstancias meteorológicas, el que no estuvieran abiertos varios boxes para poder dejar la moto mientras no se estaba en pista. También el catering estuvo bien en la bebida pero muy corto en comida(sólo fruta o por lo menos que viera yo).

    Por último las fotos. Estoy pendiente de recibir todas ellas vía web y hablo con lo que venía en el cd que es lo que tengo, pero en un primer momento no estoy del todo contento, ya que sólo hay 3 tipos de fotos, en 3 curvas y nada más. 25 fotos y sólo 3 curvas, por lo que o faltan o me parece muy cutre cuando lo pintaban mucho mejor. No me quiero imaginar un vídeo de una moto pasar por la misma curva todo el tiempo.

    Bueno espero vuestros comentarios, críticas y demás sobre vuestras experiencias del día 16.

    Nos vemos.
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Machaka Lun 17 Jun 2013, 18:18

    De acuerdo con toda la cronica con Gutti, a mi tambien se me cayo el alma a los pies al ver a Pancera por los suelos, y me dio un alegron tremendo cuando en la tanda de libres le vi en pista.

    Mi paseo por la grava fue efectivamente en la tercera tanda, pero que conste que fue para demostrar que mi nivel off road es incluso superior al on road jjajajajaja, para los curiosos fue a la la salida de la segunda curva y me reincorpore en la tercera, lemans sino me equivoco.

    En la libre salí detras de Gutti y en la recta efectivamente por potentia pura le levante las pegatinas, segun iba comprobando, creo que yo era mas rapido en la zona del supersiete y como es logico por cavalleria en las zonas rapidas, recta y subida a pegaso, pero el me recuperaba todo en las enlazadas, bugatti y la ultima de entrada a recta.

    En mi entrada a boxes fue por error al ver los gestos de un monitor al entrar, ya que pense que era para que entrase yo tambien, al salir de nuevo a pista intente recuperar posicionez, pero me quede justo con Nando2 y a Gutti ya me fue imposible, como he dicho antes su ritmo era segun Rubio solo un segundo menor al mio, pero joder con la mitad de cavallos ostias, bravo por el, porque con mas moto seria el amo.
    pancera
    pancera
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 09/07/2010
    Localización : torrejon de ardoz
    Moto : bmw f 800 gt

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por pancera Mar 18 Jun 2013, 16:55

    muchas gracias por los animos no es valentia es rabia muy contento con el curso y con ganas de repetir la pena que entre la caida y el despiste me perdi algunas vueltas pero bueno contento
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por nan2es Mar 18 Jun 2013, 17:47

    A mi el curso me ha encantado....me he visto cara a cara con mi miedito cada vez q pasaba por le mans y eso me penalizaba, tambien lo hacia la subida a rampa pegaso ya que subia en tercera y se nota mogollon la falta de bajos en la suzi por no decir el dolor de mano que tuve de apretar la maneta de freno....pfff la suzi no frena igual que la BMW lo tengo claro clarisimo...he echado de menos la BMW mucho en eso y en los bajos... pero meterla en circuito otra vez es un riesgo que no me puedo permitir de momento....la bajada por Bugati tambien acojona bastante teniendo en cuenta que es una zona en la te repiten una y otra vez que esta prohibido caerse xq uno se puede hacer mucho mucho daño y eso le hace a uno tener mucho respeto, al menos a mi....Otra cosa que mi amigo Guti no dice, supongo que por modestia es que el monitor le dijo que era un tio que "prometia" vamos que lo estaba haciendo de P M....pa mi que el monitor y el se pasaron tlfnos demasiadas miraditas... Que mira que ojos mas azules en fin jajajajajjaja nahhh en serio le dijo que era un tio que prometia maneras.
    Y por ultimo lo de Pancera pffff madre mia se me fue el corazon a la boca cuando vi la moto en el suelo.....pero lo que realmente me dejo flipado fue cuando le pasé a el y a un monitor que iba con el en las libres OLEEEE OLEEEE Y OLEEEEEE que tio que pelotas tiene y cuanto tengo que aprender de esa capacidad de recuperacion SI SEÑOR! Es un CRACK! Y otra mencion especial a Winney el mejor paraguer@ del mundo mundial... no lo cambio por ninguna de las que sale en motogp que tio mas grande mas majo y mas cojonudo coño... Como estuvo hay en todo momento ayudando pasando calor y animando es un FIERA!  

    TMB MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ESTUVISTEIS ALLI ANIMANDO SACANDO FOTOS O LO QUE FUERE GRACIAAAAS!

    Por cierto voy a repetir! Queria hacerlo en Septiembre pero parece ser que no hay nada....ya veremos entonces para cuando sera la siguiente!


    Última edición por nan2es el Mar 18 Jun 2013, 20:28, editado 1 vez
    albertin
    albertin
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 27/12/2011
    Localización : torrejon de ardoz
    Moto : Kawasaki Z1000SX

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por albertin Mar 18 Jun 2013, 19:56

    ya que no pude asistir al curso,podiais tiraros el rollo y darme algunas clases de esas que os an dado y algun consegito pero gratis que la cosa esta mu malita
    Javitoy
    Javitoy
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : HONDA VFR 800 ABS

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Javitoy Mar 18 Jun 2013, 21:17

    Pues a mí también me ha encantado y me apunto a repetir cuando se tercie.

    La verdad es que no fue mi mejor día sobre una moto, quizá por miedo a arrastrar a la pelirroja, pero aún así me lo pasé TETA!!!!!

    Para mí, la mejor tanda fué la segunda, buen ritmo, buenas tumbadas, hasta que toqué con el avisador en suelo, lo cual, me dejó despistado. Enseguida vino el equipo de mecánicos del CMD a quitármelos (gracias chicos), pero el ritmo de esta segunda tanda fue el mejor que tuve.

    A mí me pasó como a Nando y comprobé los nulos bajos que tiene la VFR. Al revés que Gutty, yo si hice caso a lo de no ir en segunda, y eso se notó, y mucho, en las salidas de curvas y en las subidas. Después de rodar en el Jarama, creo que, por lo menos con mi moto, y con las que no tengan excesiva potencia, se hace imprescindible meter segunda, con lo que la siguiente, así se hará.

    Por otra parte, se hace imprescindible repetir los agradecimientos que ya hemos dicho por otros sitios.
    GRACIAS Winey por prestarnos tu apoyo logístico. GRACIAS a todos los asistentes por compartir este día con nosotros y hacer que fuera aún más Genial. A los que no pudieron asistir, se os echó de menos.

    Pancera, qué decirte ya. Que eres un auténtico CRACK y un ejemplo de superación.


    BRAVO POR EL CMD!!!!!!!
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por nan2es Mar 18 Jun 2013, 22:02

    Pego este enlace como curiosidad

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Machaka Mar 18 Jun 2013, 22:44

    Jesús bendito, se me ha caido el alma a los pies viendo la velocidad de este poyo en las zonas donde yo ahora se que entraba cagao. Bueno, o me es por la moto o aún me queda mucho margen de mejorar.
    Jgutty
    Jgutty
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 27/02/2012
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : Kawa ZX6R

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Jgutty Miér 19 Jun 2013, 15:26

    O está acelerado el video para cortar o me parece una pasada.

    Hay curvas seguidas en las que yo juraría que había una recta en medio. Esta persona va tan rápido que parece que están unidas.

    Machaka, algún día nos acercaremos, poco a poco.

    Un saludo.
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Rubio Miér 19 Jun 2013, 16:07

    Así me gusta señores, optimismo y afán de superación, como no esperaba menos de vosotros!!!!

    bienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbienbien
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por nan2es Miér 19 Jun 2013, 16:44

    Rubio has visto los tiempos?? Has visto el de 70c.c?
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Rubio Miér 19 Jun 2013, 16:59

    No os obsesioneis con los tiempos, el único tiempo bueno es el vuestro.
    La referencia a seguir es el mejor tiempo que hayais hecho vosotros mismos para saber que mejoráis en la trazada, velocidad y frenada, nada más.
    Para llegar a esos tiempos que aparecen es necesario llevar años sobre la moto entrenando en circuito. Horas y horas de entrenamiento que ninguno de nosotros llegará a experimentar, por eso vuestra referencia es vuestro último mejor tiempo, los demás una quimera.
    Jgutty
    Jgutty
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 27/02/2012
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : Kawa ZX6R

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Jgutty Miér 19 Jun 2013, 17:23

    Bajo mi punto de vista, lo suyo es mejorar poco a poco y disfrutar de la rodada en el circuito.

    Los que estuvisteis viéndonos desde fuera, ¿Qué cosas creeis que debemos mejorar?, ¿Qué cosas hacíamos bien?

    Yo me lo pasé como un enano. 
    Intenté llevar un ritmo más o menos uniforme, no forzaba las frenadas antes de entrar en curva y después de las opiniones del monitor, creo que también podríamos mejorar la trazada utilizando toda la pista, ya que es verdad que en ocasiones te puedes abrir un poco más antes de entrar en la curva, pero eso de ir cerca de la linea asusta.

    Por otro lado, destacar lo curioso de la subida pegaso y la entrada a recta, como te van echando hacia afuera.... que divertido!!!
    Cargob
    Cargob
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 18/07/2012
    Localización : Daganzo
    Moto : YAMAHA YZF R6

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Cargob Miér 19 Jun 2013, 17:34

    Siguiendo un poco la linea de lo que comenta Rubio, si te lo pasaste como un enano no deberías mejorar nada, lo hiciste todo de pu... madre bien
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Machaka Miér 19 Jun 2013, 18:25

    La trazada, utilizar toda la pista, no se a vosotros, pero después de ver y leer el vídeo yo añadiría muchas cosas mas, como tener mejor tomadas las referencias, sobre todo donde yo mas mejoraría es en tener mas confianza y tumbar mas en las curvas rápidas, ya no te cuento en llevar una o dos marchas menos y usar mucho mas el par de la moto, solo lo hice una vez para salir disparado detrás del monitor en la subida a Pegaso y me regalo unos Symies la moto que a mi no me quito confianza, me encanto sentir como se retorcía la dirección por apretar de verdad a la chica. Sentí en la tanda de libres tras la segunda vuelta entrar el ABS en la rueda trasera al apurar un pelin mas de lo normal a final de recta. No se, podría tirarme un rato contando sensaciones diferentes que pude experimentar por estar en la tranquilidad y seguridad de un circuito.
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Rubio Jue 20 Jun 2013, 10:13

    Contestando a Jguty, lo único que puedo comentar de lo que ví en pista es que definitivamente lo de salir de las curvas en 3ª no sé a que obedece, sinceramente, no entiendo porqué os hicieron hacer eso. Para mí es una manera incluso hasta peligrosa de que te puedas caer en una curva amplia por no tener par suficiente para salir. No lo entiendo, de verdad, así no aprovechas la ventaja que te dá el circuito de "exprimir" las características de este ni de tu moto.
    En referencia a lo que comento, el paso que veíamos por las curvas 3 y 4 eran casi a cámara lenta, y la subida hacia pegaso saliendo en 3ª más de lo mismo. Mejoró algo en la libre pero al salir de la curva hacia pegaso igual de ralentizado. Respecto al paso por la recta de meta como bien sabes, no se divisa la apurada de frenada, con lo que tampoco puedo tener una referencia clara de que era lo que hacíais, ahí cada uno tiene que saber como le fué. Las sensaciones que habéis tenido cada uno es lo que tenéis que estractar para tenerlas en cuenta a la hora de volver a entrar otra vez y afrontar nuevas mejoras en vuestra conducción en circuito.
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Machaka Jue 20 Jun 2013, 15:12

    Yo creo que lo de usar marchas largas es por la sencilla razón de que al marcarte ellos el ritmo sabían de sobra que no te ibas a caer por falta de velocidad y se ahorraban el posible susto de una caída por abrir gas con demasiada animosidad y que alguno saliera por orejas como suele ocurrir con este tipo de caídas, que además es mas peligrosa que el simple arrastrón, lo de usar marchas mas cortas lo irán dejando para gente algo mas experta que el grupo donde nosotros andábamos encuadrados que se supone era gente sin experiencia previa en circuito. Si os acordáis es algo que dijeron una vez el grupo 1 ya había salido a pista que se supone que eran los cracks con experiencia y ritmo mas alto.

    Por otro lado después de pensarlo bastante como vosotros, creo que es una opción acertada de cara a gente que empieza a experimentar como nosotros en circuito, no solo por evitar ese tipo de caídas, sino porque lo que mas necesitamos es ir conociendo mejor las trazadas e iras haciendo mejor y de forma mas fluida, y es un sistema ideal ir haciéndolo con una conducción suave con marchas largas, y según vas mejorando tu nivel ir incrementando el par motor y haciendo las cosas con mas contundencia para que los tiempos vayan mejorando. El aprendizaje progresivo y evitando riesgo me parece una solución bastante buena.
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Rubio Jue 20 Jun 2013, 15:41

    Pues sigo sin entender, que tiene de seguro salir en 3ª en una curva en la que tienes que entrar y salir en 2ª, digas lo que digas me parece inseguro a todas luces y puedo asegurarte que no ganas absolutamente nada en seguridad y mucho menos en confianza.
    Se puede entrar y salir en segunda mas despacio, al fin de al cabo, el ritmo lo marcaba el monitor.
    Javitoy
    Javitoy
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : HONDA VFR 800 ABS

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Javitoy Jue 20 Jun 2013, 21:01

    Machakita, eso lo dices por la moto que tienes.

    Me gustaría verte con la Shiver a ver qué decías. O con la de Gutty o con la mía. La cosa cambia y bastante, cuando sales y, por mucho que le aprietes, la moto no va.
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Machaka Vie 21 Jun 2013, 16:23

    Pues es posible que tengas razon en eso Javito, a lo bueno se acostumbra uno rapido (y bueno hablo por el par, nada mas) si hubiera tenido que estrujar mas para ir decente y hubiese tenido falta todo es muy probable que pensase como vosotros. 

    Pues nada eso tiene facil solucion, en septiembre nos damos otro pirulo y entramos en segunda a esas curvas, jijijijijiji.

    Contenido patrocinado


    JARAMA 16-06-2013 - Página 3 Empty Re: JARAMA 16-06-2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 17:06