CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

CLUB MOTORISTA DAGANZO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB MOTORISTA DAGANZO

+3
TOÑO
Miguel R100S
Machaka
7 participantes

Pruebas legendarias de Motociclismo

Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander

Moto : BMW S 1000 XR

Pruebas legendarias de Motociclismo Empty Pruebas legendarias de Motociclismo

Mensaje por Machaka Mar 02 Abr 2013, 21:37

Bueno, esta revista es una de las mas leidas por todos los que somos aficionados al mundo de las motos, yo aun recuerdo aquel en el que vencen al AvE con una ZZR 1100 de la epoca, jamas olvidare semejante brutalidad cuando aun soñaba con sacarme el carnet y tener algun dia mi propia moto, bueno, pues como esa todos recordareis muchas mas, y aqui hay un articulo que me ha encantado en el que nos cuentan algun secretin curioso, espero que os guste tanto como a mi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Moto : Kawasaki Zephyr 750 '92

Pruebas legendarias de Motociclismo Empty Re: Pruebas legendarias de Motociclismo

Mensaje por Miguel R100S Miér 03 Abr 2013, 01:37

Esta fue mi prueba favorita... Revista nº 1.078 (20 de octubre de 1988): Porsche 928 frente a Kawasaki ZX10 Tomcat.

Por eso mi primera moto fue una Kawa... y en mi firma veréis una novedad...

Kawa Powa!
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador

Moto : R1150RT

Pruebas legendarias de Motociclismo Empty Re: Pruebas legendarias de Motociclismo

Mensaje por TOÑO Miér 03 Abr 2013, 08:37

Me acuerdo perfectamente de lo del AVE y ZZR. Tenia un amigo con una y era mi ídolo.
    Después yo tuve 2 ZZR600.
    La TOPGUM, maquinon por entonces.
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander

Moto : ZX 10R

Mensaje por Rubio Miér 03 Abr 2013, 08:55

Joder Miguel, ¿Te has comprado una Zephyr 750 del 92?????, no me lo puedo "de creer" jajajajajaja, por favor, a ver si nos pones una fotillo, que sabiendo como eres, seguro que está impoluta y preciosa. Enhorabuena por la compra!!! bienn

Bienvenido al sector KAWA del CMD!!!!!!! (Ya somos mayoría ;-) )
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Mensaje por Miguel R100S Miér 03 Abr 2013, 15:16

Pues si, he comprado la Zephyr para no machacar tanto la 90 en ciudad y trayectos cortos, que una clásica con embrague en seco es pesada de manejar, la moto esta impecable y con 22.000km reales tan solo, frenos Brembo, ruedas nuevas, suena perfecta, etc, etc. Me ira muy bien para el dia a día y mi trabajo, así también le quito kilómetros al Exeo.

A ver si la semana que viene ya tengo todo el papeleo y os la enseño en breve.

Es una moto que en breve sera una clásica, con buena base para hacer una cafe racer y según mi mecánico muy sencilla y económica de mantener. Con 70Cv, que me sobran para lo que la quiero.

Fotos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Mensaje por Miguel R100S Miér 03 Abr 2013, 15:39

Detalles...

TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador

Mensaje por TOÑO Miér 03 Abr 2013, 16:05

Esta nueva. Muy bonita y debe andar muy bien o eso parece.
    Y una ZRX 1200 no te mola????
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Mensaje por Miguel R100S Miér 03 Abr 2013, 16:09

Por gustar si, pero el mantenimiento de esa moto se dispara, y en ciudad no es tan manejable.
    WINEY
    WINEY
    Team Commander
    Team Commander

Moto : KAWASAKI VERSYS ABS

Mensaje por WINEY Miér 03 Abr 2013, 18:38

Enhorabuena Miguelon , preciosa la bicha y un Kawanero mas , eso se merece una rutilla y por supuesto unas

cerveza cerveza cerveza cerveza

Dale un beso a Paloma de parte nuestra (techu) y veniros algun dia a tomarla que ya llega el buen tiempo .
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Mensaje por Miguel R100S Miér 03 Abr 2013, 19:45

Gracias Winey, a ver si nos vemos pronto y a ver si me acostumbro pronto a la Kawa, que no se que haré con tantos frenos, 8CV mas que la R90S, menos peso, ruedas mas gordas, embrague mas ligero... ¡miedo me doy!

pilot
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander

Mensaje por Machaka Miér 03 Abr 2013, 23:37

Tu puedes con eso y 10 veces mas porque eres un mostro, " de feo claro".

motero vss

P.D. Me alegro mucho de tu compra, ahora solo tienes un problema, hacer una presentación en sociedad en el CMD del pepino como se merece.
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Mensaje por Miguel R100S Jue 04 Abr 2013, 03:08

Machaka escribió:Tu puedes con eso y 10 veces mas porque eres un mostro, " de feo claro".

motero vss

P.D. Me alegro mucho de tu compra, ahora solo tienes un problema, hacer una presentación en sociedad en el CMD del pepino como se merece.

Pues habrá que hacerlo, ¡que menos!
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Mensaje por Miguel R100S Sáb 06 Abr 2013, 19:57

Que bueno, resulta que la Kawa que he comprado resulta que es un modelo importado destinado al mercado americano (el reloj marca en millas por fuera y en kilómetros por dentro) y parece ser que rinde cerca de 80cv, unos 4-5 más que la europea. ¡Temblad!

Bueno, el martes voy a por ella a Donostia y me la traigo rodando.

Prometo crónica, feedback y fotos.

Salud
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander

Mensaje por Rubio Sáb 06 Abr 2013, 20:04

Valla!!! si no fuera porque curro me piraba contigo a por ella, menudo viaje mas chulo!!!! Pensaba que ya la tenias en tu poder, pero veo que no. Cuestión de horas.!! Que tengas buen viaje!!!
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander

Mensaje por Machaka Sáb 06 Abr 2013, 23:00

Joder, ya estoy ansioso de ver el reportaje y la joya, espero que no tardes en apuntarte a una rutilla y enseñárnosla (la moto digo, jijiji).
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Mensaje por Miguel R100S Dom 07 Abr 2013, 12:55

Para ir abriendo boca, un review de los que me gustan.

Resume que con la Zephyr en terrenos virados, no le tosen las burras modernas... hasta qué llegan las grandes rectas.

Temblad, malditos, temblad!!! JAJAJAJAJA (con risa de malote de película)

Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander

Mensaje por Machaka Dom 07 Abr 2013, 15:55

Pruebas legendarias de Motociclismo 2017302684 Pruebas legendarias de Motociclismo 2017302684 Pruebas legendarias de Motociclismo 2017302684 Pruebas legendarias de Motociclismo 2017302684

motero vss
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Mensaje por Miguel R100S Dom 07 Abr 2013, 16:44

Como me gusta que me enseñes tu culito pinturero, Machaka.

;-)
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander

Mensaje por Machaka Dom 07 Abr 2013, 20:55

meparto meparto
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador

Mensaje por TOÑO Lun 08 Abr 2013, 08:50

Deberias temblar tu con Machaka subido en una PATA NEGRA, jajaja
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Mensaje por Miguel R100S Lun 08 Abr 2013, 12:51

Pata negra?, se ha comprado un Jamón?, cuando quedamos para catarlo?
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander

Mensaje por Machaka Lun 08 Abr 2013, 20:29

Estoy negociando precio con los de Guijuelo.
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero

Mensaje por Miguel R100S Miér 10 Abr 2013, 00:59

Lo prometido es deuda....

El relato.

7 de la mañana, suena el despertador, te levantas de la cama, eso no es lo peor...

Si ya se, es una canción de Los Suaves, pero es que así ha comenzado el día, a las 7 me cojo los apechuches en una mochila, las botas en una bolsa, el casco y me pillo el Alvia Madrid-Donostia para recoger mi flamante Kawa Zephyr 750 '92.

Con mas sueño que un perrete pequeño me subo al tren, como siempre, intento dormir, pero nunca lo consigo, 5 horas y media de aburrimiento que se hacen interminables y las pelis que programan no me interesan.

Tras varios cafés llegamos a Donostia y allí me recoge mi amigo Natxo Barral, uno de los mejores restauradores de este país de BMW clásicas con el que nos vamos a comer, ensalada, Txitxarros y mas cafe en un buen ambiente y agradable conversación en la que hablamos de motos, pero poco, también de política, de furbol, y asuntos varios de la vida. Amablemente, Natxo me acompaña a DasMoto que es el concesionario que vende la Zephyr.

Gorka, que es el comercial con el que hable por teléfono, me baja la burra a la calle y la verdad es que me quedo algo frío al verla en persona, por que le han puesto una pantalla que la verdad es que no me gusta nada... "venia con la moto", me dice.

Pues nada, firmo la entrega, me visto de motero chachi y tras una revisión visual, la arranco, miro que funciona todo... y "Palante"

Me despido del bueno de Natxo quien me hace esa foto y me acompaña hasta la gasolinera, lleno deposito y me dirijo por la N1 rumbo Madrid, son las 4pm y tengo 450km por delante... llueve, mucho aire... mal rollo.

Así que no quiero correr por ni conozco la carretera ni mucho menos la moto... os he dicho que llueve?

Primeros kilómetros y ya me empiezo a mosquear... joder, el cambio y embrague van muy suaves... ¿estarán rotos?, tras unos cuantos cambios un servidor que viene de embragues en seco asume que es un embrague moderno, y va a ser que son así, ¡que gozada!.

Susto number one, me da por probar el freno trasero, piso... y... ¡ostias!, ¡frenaaaa!, no me lo puedo creer, vuelvo a pisar... ¡y vuelve a frenar!, uno que esta acostumbrado a la pandereta de mi R90S (no llega ni a freno de tambor) le cuesta asumir que una moto debería frenar bien con la rueda trasera.

Susto number two, tras la excitante prueba de frenada/casiderrapada trasera, va y me da por apretar el freno delantero... el doble disco de 300mm frena tanto que casi me trago la susodicha pantalla protectora y la atravieso con el casco, increíble para una moto de mas de 20 años.

Asi que curva va, curva viene, que le voy cogiendo el punto y aunque llueve... me divierto, menos mal que llevo buena ropa.

Mucho camion y trafico hasta Vitoria, la lluvia no cesa y comienzo a exprimir la moto, que me va dando mas confianza.

Las cifras son buenas, en curvones a mas de 170 no hace shimmies, se comporta mas que bien y los Pirelli Sport Demon que calza tienen buen tacto, la moto es muy noble cuando pilla baches y no lee las pinturas de la carretera, cosa que se agradece, suena muy redonda y el carácter "Kawa" no tarda en aparecer, es decir que por debajo de 3500 vueltas es muy perezosa, no tiene par, pero por encima de ese margen es muy llevadera y fiable, aunque por encima de 7000 se desboca de modo que hay que tener manos para exprimirla en un puerto, en recta da igual, corre hasta el mas tarugo.

El motor "Tetra" es lo que tiene, no es comparable al bicilindrico de mi R90S a la hora de salir de las curvas ni las respuesta acelerando desde bajas revoluciones.

Sigo rodando, la N1 tiene tramos realmente divertidos pero en general aburre, pero al ir tan justo de tiempo, no quiero arriesgar, pero la Kawa va fina, muy fina y me siento seguro cual Pepe Reina anunciando pólizas.

Tras 2 paradas a repostar, Pipí (no Estrada) y refrigerios varios llego sobre las 21 horas a casa... feliz.

Resumiendo... Es una GRAN moto, con estetica de los 70 y tecnologia de los 90, buen chasis, buenos frenos y sobre el papel con un motor heredero de la mejor tradición 4 cilindros Kawa, es decir, robusto, sencillo y económico de mantener.

Quizás no sea tan "Sport" como la BMW R90S, pero esos 20 años de diferencia tecnológicamente hablando se notan, casi lloro cuando ya de noche podía ver el velocímetro y el cuentarrevoluciones iluminado... ¡Que maravilla!. Una moto que empieza a ser buscada por los amantes de las motos sencillas y duraderas que en pocos años será una clásica.

Mañana mismo le quito la pantalla...

Mas fotos...

Salud

Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander

Mensaje por Rubio Miér 10 Abr 2013, 09:20

Miguel, como siempre, excelente crónica la de tu viaje a por tu nueva máquina. Como bien dices la cúpula la afea bastante por no decir que queda horrible, pero seguramente en el viaje tan desapacible que hicistes te vino como anillo al dedo. Respecto a las características de tu moto, me alegra ver que te sorprendes por la respuesta que tiene su motor, y sobre todo por sus frenos. Que tu te hagas a motos que aportan nuevas tecnologías es lo normal, lo que sería mas complicado es adaptarte a tecnologías como la de tu R90S, viniendo de las últimas como nos pasa a algunos. Parece que has hecho una gran compra, me alegro por ello. Ya la mojaremos!! Very Happy
    Jgutty
    Jgutty
    Megamotero
    Megamotero

Moto : Kawa ZX6R

Mensaje por Jgutty Miér 10 Abr 2013, 09:22

Muy bueno el reportaje, me ha gustado mucho!!.

Una kawa más que se suma al club.
    "Proximo año camisetas negro/verde(Kawa).

Un saludo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 17:13