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    Mensaje por nan2es Sáb 18 Feb 2012, 16:02

    Bueno chicos a ver si alguien me puede ayudar...es sobre mi viejita es una Suzuki GSXR600 del 1998.
    Os cuento hoy me iba a ir con ella a la ruta, esta mañana la he arrancado y todo bien, cuando he llegado a Daganzo al ir a encenderla no lo he conseguido y Albertin me ha tenido que empujar para arrancarla, es como si hubiese perdido la bateria, total que la hemos dejado en mi casa y he cambiado la moto por la BMW, despues de volver denla ruta la he intentado arrancar y me ha arrancado a la primera, me he vuelto a ir a dar una vuelta y al regresar la paro... la intento encender de nuevo y nada... otra vez como si hubiese perdido la bateria, de nuevo la dejo un rato y me arranca a la primera. Alguien sabe que la puede pasar a mi Susi??


    Asias chic@s
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    Mensaje por Tribuno Sáb 18 Feb 2012, 16:25

    Bien nan2es. Yo no tengo ni piiiiii idea, pero ya estoy moviendo a mis fuentes para solucionarlo.
    Seguro que no hará mucha falta porque aquí hay gente muy experta y lo que no les haya ocurrido a la gente de este club, no le ha pasado a nadie.

    V´sssss
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    Mensaje por TOÑO Sáb 18 Feb 2012, 16:32

    La bateria no puede ser ya que haria lo contrario. Eso, como dice tribuno, o algo parecido me ocurria a mi en mi FZR600. Era el regulador de corriente. De cualquier forma, Gus es quien sabe mas de motores y te podra ayudar mejor que ninguno.
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    Mensaje por Tribuno Sáb 18 Feb 2012, 17:37

    2o Diagnostico

    Puede que sea el motor de arranque ,que le queden pocas escobillas y en caliente se quedan pegadas y no tocan en inducido, y cuando se enfrian si, cuando te pase dale unos golpecitos a la parte de atras del motor de arranque si te arranca reparalo.Saludos
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    Mensaje por Machaka Sáb 18 Feb 2012, 18:48

    Tambien puede ser qu tenga un encendido de margarita, ahora si arranco ahora no ahora si.... jejeje despues de la broma opino lo mismo que Toño, sin bateria no arranca nunca por lo que nocreo que sea, eso huele mas por motor de arranque como te comentan.
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    Mensaje por WINEY Sáb 18 Feb 2012, 21:12

    Echa un vistazo a estos , a lo mejor despejas las dudas

    ¿Cómo está tu batería? Con un voltímetro lo puedes saber: en reposo (no justo después de andar, lo ideal es por la mañana antes de arrancar) mide el voltaje en sus bornes, la tabla te indica qué nivel de carga (o vejez) tiene tu batería. Voltaje medio en reposo y carga equivalente:

    ■12,65V = 100%
    ■12,45V = 75%
    ■12,24V = 50%
    ■12,06V = 25%
    ■11,89V o menos = Descargada
    El siguiente paso es arrancar la moto y medir también, con el motor en marcha, la tensión en bornes de batería: si está por debajo de 13,5V incluso acelerando un poco (a 2 o 3.000 vueltas) tienes un problema en el alternador, y si está por encima de 14,5V (sobre todo acelerando el motor hasta 4 o 5.000 vueltas) el problema está en el regulador.
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    Mensaje por nan2es Sáb 18 Feb 2012, 22:52

    Tios MUCHAS GRACIAS!!! Winey: a ver si encuentro mi antiguo testter para mirar la batería, Tribuno-Toño : un colega me ha ficho también lo mismo que vosotros, que pueden ser las escobillas que se queden pegadas o el regulador.
    Espero ese consejo de Gus que el fijo que en esto tiene ojo de lince.

    MUCHAS GRACIAS!! EN SERIO!!
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    Mensaje por Gus Dom 19 Feb 2012, 01:14

    .-Pues a la vista expuesto, creo con casi toda seguridad son las escobillas del arranque las cuales no están en contacto con el colector del mismo.

    Lo mejor seria sacar el regulador del arranque, hacer una limpieza del colector o pista del arranque y poner si se puede unas escobillas nuevas, a lo peor tienes que poner regulador nuevo pues hay algún arranque en el que vienen blindadas y no se pueden cambiar.

    Tambien podría tratarse de algún relé que al calentarse con el paso de corriente se queda en corto y hasta que no se enfría no vuelve a ponerse en orden de funcionamiento.

    De todas formas haz la prueba que te propone Winey, nunca esta de mas empezar por ahí


    Espero que no te cueste mucho solucionarlo.

    Salu2





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    Mensaje por nan2es Dom 19 Feb 2012, 19:03

    Gus escribió:.-Pues a la vista expuesto, creo con casi toda seguridad son las escobillas del arranque las cuales no están en contacto con el colector del mismo.

    Lo mejor seria sacar el regulador del arranque, hacer una limpieza del colector o pista del arranque y poner si se puede unas escobillas nuevas, a lo peor tienes que poner regulador nuevo pues hay algún arranque en el que vienen blindadas y no se pueden cambiar.

    Tambien podría tratarse de algún relé que al calentarse con el paso de corriente se queda en corto y hasta que no se enfría no vuelve a ponerse en orden de funcionamiento.

    De todas formas haz la prueba que te propone Winey, nunca esta de mas empezar por ahí


    Espero que no te cueste mucho solucionarlo.

    Salu2






    GRACIAS GUS!!!!! ERES UN FENOMENO!!!!


    Gracias a todos de nuevo!

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    Mensaje por Machaka Dom 19 Feb 2012, 23:17

    No teneis ni puta idea, esa va a ser de la Trocola.

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    Mensaje por Rubio Dom 19 Feb 2012, 23:23

    Tu si que no tienes ni puta idea, eso es del Engenge!!!!! meparto
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    Mensaje por nan2es Lun 20 Feb 2012, 14:41

    Gus! Me han dicho en el taller de Ceni que puede ser una válvula pisada. Que crees? porque aprovechando que la tenia que llevar para hacerla cambio de aceite y demás se lo he comentado y me ha acojonao pffff
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    Mensaje por KINDER Lun 20 Feb 2012, 15:24

    Pues no veo la relación pero ellos sabran más que nosotros, de todos modos diles que perteneces al club que tenemos descuento pregunta por Angel, que esta en la tienda el nos conoce.
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    Mensaje por Gus Lun 20 Feb 2012, 23:53

    nan2es escribió:Gus! Me han dicho en el taller de Ceni que puede ser una válvula pisada. Que crees? porque aprovechando que la tenia que llevar para hacerla cambio de aceite y demás se lo he comentado y me ha acojonao pffff

    Es un poco raro, pero si ellos lo dicen puede ser, :roll: :roll: de todas formas una válvula pisada igual con un reglaje se puede solucionar y la operación no debe ser muy costosa.

    Continua informándonos ···· please

    Salu2.
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    Mensaje por nan2es Mar 28 Feb 2012, 22:43

    Buenos pues después de realizar las comprobaciones que WINEY me dijo y como muy bien dijo GUS "no está de más empezar por ahí" el regulador bien, el alternador bien, el relé tampoco es....misteriosamente la batería daba buen voltaje... pero era la batería probablemente la intensidad no era la adecuada osea que los amperios no eran suficientes para el pico de arranque seguramente por vasos comunicados, por deterioro de la resistencia o yo que sé... el caso es que al poner la batería nueva, todo va de lujo...eso si falta por probar mejor realizando una salida algo más larga a ver que tal.

    En cualquier caso muuuuuchaaaaas gracias a todos sobre todo a Gus y Winey.

    ASIAS TIOS!!!
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    Mensaje por armani Miér 29 Feb 2012, 08:05

    vaya escusa que se ha buscado el tío para no salir el fin de semana, se sincero y cuenta que te ha tocado hacer las tareas del hogar como Machaka
    meparto
    Me alegro saber que ya va todo bien y el proximo domingo nos vemos
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    Mensaje por Arex Mar 06 Mar 2012, 21:51

    Y que ha pasado al final con la válvula pisada?, sa reventao o sigue bien? ... es que la metes en el taller y ya le sacan cosas nuevas
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    Mensaje por nan2es Miér 07 Mar 2012, 00:57

    Arex escribió:Y que ha pasado al final con la válvula pisada?, sa reventao o sigue bien? ... es que la metes en el taller y ya le sacan cosas nuevas

    Lo puse hace unos dias pero lo pego de nuevo vale?? los de CENI que se fliparon con lo de la valvula pisada, me lleve la moto este finde a la quedada por la sierra y no veas como iba la SUSI "con la valvula pisada" jejejejej.

    Buenos pues después de realizar las comprobaciones que WINEY me dijo y como muy bien dijo GUS "no está de más empezar por ahí" el regulador bien, el alternador bien, el relé tampoco es....misteriosamente la batería daba buen voltaje... pero era la batería probablemente la intensidad no era la adecuada osea que los amperios no eran suficientes para el pico de arranque seguramente por vasos comunicados, por deterioro de la resistencia o yo que sé... el caso es que al poner la batería nueva, todo va de lujo...eso si falta por probar mejor realizando una salida algo más larga a ver que tal.

    En cualquier caso muuuuuchaaaaas gracias a todos sobre todo a Gus y Winey.

    ASIAS TIOS!!!
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    Mensaje por Arex Miér 07 Mar 2012, 09:08

    Embarassed Era una pregunta irónica ...
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    Mensaje por nan2es Miér 07 Mar 2012, 10:04

    Arex escribió: Embarassed Era una pregunta irónica ...

    Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Lo siento Arex no percibí el tono jjejejee Very Happy risita

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