por Arex Mar 06 Mar 2012, 22:20
Bueno, lo dejo reflejado por si alguien nos encuentra haciendo una búsqueda en San Google
Desde el 2009, para quitar la limitación es necesario certificado oficial de la casa (absurdo porque si han certificado previamente que se puede limitar porqué no va a poder volver a su estado original) y certificado de taller en el que se indique la modificación. Con estos dos papelitos se va a la ITV a pasar una inspección por reforma que no es la misma que la inspección periódica.
Ojo, esto ahora va para los poseedores de Yamaha. La casa no cobra el certificado,hay muchos talleres que se quieren lucrar de esto, entre ellos Motos Limones que me querían cobrar/timar 75 euros por el certificado Yamaha.
He encontrado un taller oficial Yamaha en Madrid que te cobra 20 euros por el certificado, que es lo que les cobra la casa por el envío (seguro que algo se ganan pero no es un precio abusivo). Además en la FZ6, la limitación es una simple chapa con dos tornillos. En este mismo taller me han dicho que los puedo quitar yo mismo, incluso me han dado indicaciones de donde están y como quitarlos (uno es un poco jodío por la posición en la que está). Cuando les pregunté que cuanto me cobraban por el certificado del taller me dijo, no hombre, eso no vale nada ... nada? cojones.
En Motos Limones me quería sangrar otros 75 euros por el certificado de taller ... que ladrones!. En total 150 euros de Limones frente a los 20 euros que me cobra FBS Faster Bike Services. Que por cierto hacen acuerdos con clubs, lo dicen en su página, así que hablaré con ellos aunque nosvenga un poco lejos.
Desde luego, así es como se hacen clientes, siendo honrados y no como en los de Torrejón que lo que han hecho es perder un cliente (ahora donde cojones voy a comprar los recambios?)