CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

CLUB MOTORISTA DAGANZO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB MOTORISTA DAGANZO


+3
TOÑO
KINDER
WINEY
7 participantes

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    WINEY
    WINEY
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : KAWASAKI VERSYS ABS

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por WINEY Lun 19 Sep 2011, 21:51

    Hola chicos .
    Ques desde hace unas cuantas salidas , he observado que la moto cuando la meto tralla en curva , noto que flanea y estoy un poco mosqueado.. Lo estube comentando con el Oraculo Gus y me dijo que con 30000 Klm es posible que tenga que sustituir la suspension , y me explico .
    En principio cambiaria los muelles de la horquilla y el aceite , que nunca lo he hecho , por unos Ohlins , que me parece que son de lo mejor .. la broma me cuesta unos 129€ mas 3 horas de taller (unos 70€ mas ) , dentro de lo que cabe no es mucho , pero digo yo , no sera mejor cambiar toda las suspension ?(delatera y trasera) , el amortiguador trasero de la misma marca unos 500€ + - .

    La verdad que lo paso un poco mal , ya que no puedo disfrutar de la moto como antes .
    Se admiten opiniones .

    Gracias chicos
    KINDER
    KINDER
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 16/11/2009
    Localización : Daganzo, Madrid
    Moto : TRIUMPH EXPLORER 1200

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por KINDER Mar 20 Sep 2011, 00:26

    Preguntale a mayte risita
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por TOÑO Mar 20 Sep 2011, 08:54

    Yo, donde creo que esta el problema es en el trasero. Si despues de endurecer el muelle continuas igual, me plantearia cambiar el trasero antes que el delantero. Es mas, delante solo cambiaria el aceite. Claro que un ohlins es la pera, Gus lo sabe porque el los monta de serie, pero tambien los hay mas modestos y que funcionan muy bien. Lo unico, ya que te gastas las pelas, pon algo con botella para poder regular compresion y extension.
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por Rubio Mar 20 Sep 2011, 09:06

    Yo no tengo NPI de mecánica de automoción, pero utilizando la lógica se podría exponer lo siguiente:
    Si a un coche le cambias la amortiguación delantera, se deberían cambiar la de las dos ruedas delanteras por razones obvias, desconozco si es imperativo cambiar las 4, aunque aplicando el mismo criterio de estabilidad entiendo que también sería necesario mantener la misma homogeneidad de amortiguado en los 4 puntos de apoyo, mas que nada por que todos respondieran del mismo modo en idénticas circustancias.
    Con respecto a la moto entiendo que ocurre tres cuartas de lo mismo, con el agravante de que entiendo que tanto la amortiguación delantera como la trasera tienen que ir de la mano, pese a ser totalmente distintas, para que la moto vaya fina.

    En fin, que esta es mi opinión. :)
    KINDER
    KINDER
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 16/11/2009
    Localización : Daganzo, Madrid
    Moto : TRIUMPH EXPLORER 1200

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por KINDER Mar 20 Sep 2011, 16:50

    Ya fuera de broma no entiendo del tema asi que consultalo con un buen mecanico de confianza que pruebe la moto y te diga que le pasa. :smt023:
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por TOÑO Mar 20 Sep 2011, 17:14

    Logicamente, el amortiguador delantero si esta deteriorado tambien fallaria en curvas, pero donde mas lo notarias seria en las frenadas que se alargarian y nunca encuentras el momento de meterla en curva.
    El amortiguador trasero es siempre el que mas trabaja ya que soporta todo el peso del suchasis (donde vamos montados y tiene mas peso). El delantero solo sufre en frenadas y no creo que hayas tocado nunca con los topes.
    Yo hablo por mis experiencias y trapicheos con mis motos, no soy un pofesional pero creo que algo entiendo, por lo menos de ir montado en la moto.
    Besitos pienso pienso
    WINEY
    WINEY
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : KAWASAKI VERSYS ABS

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por WINEY Mar 20 Sep 2011, 21:48

    Tambien tengo que decir , que me dijo Gus , que antes de cambiar amortiguacion , deberia de dar 2 puntos mas de de dureza al trasero y uno mas al delantero y ver como se comporta .
    Los amortiguadores que llevo , tanto delante como detras , se pueden regular en extension y en comprension , la verdad es que me da yuyu tocar sin saber . Si alguno se ofrece (seguro que si Nuri lee esto, se pone a ello , juasjuas), tengo las herramientas necesarias .
    Gracias mis niños
    Miguel R100S
    Miguel R100S
    Supermotero
    Supermotero


    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Moto : Kawasaki Zephyr 750 '92

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por Miguel R100S Jue 22 Sep 2011, 00:51

    A ver, desde mi clásico punto de vista, antes de cambiar amortiguadores, deberias estar muy seguro de eso, quiero decir... saber si es realmente un problema derivado de los amortiguatas, y para eso, primero debes estar seguro de que tus gomas están bien, es decir, no de que sean nuevas, sino de que están bien, presión correcta, y posiblemente el equilibrado se haya ido. Si eso esta bien, puedes pasar a averiguar si tus avanzadisimos y modernos amortiguadores están en forma, eso te lo dirá alguien que tenga tacto y conozca tu moto, y tercero... cuidado con como conducimos, mas de una vez echamos la culpa a las maquinas y luego es culpa nuestra por que nos abandonamos a nuestra suerte encima de la burra, cada día vamos mas rápidos y confiados, y resulta que lo que hacemos es aburguesarnos, una mala posición sobre la moto puede hacer que una deportiva ni agarre ni entre en curvas y en llano haga "shimmies" o flaneos que dices tu.

    Y por ultimo... cuidado con el chasis, a lo mejor es un simple problema de ajuste y repriete de tornillos, basculantes, etc... La lógica me dice que tras 30000 kilómetros, quizás tu moto (y cualquiera), necesita un apretón de tuercas cual estantería de Ikea.

    Es solo mi punto de vista.

    Abrazos
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por TOÑO Jue 22 Sep 2011, 22:49

    Lo de endurecer te lo comente yo tambien el otro dia. Te podria ayudar en algo. Es cuestion de probar.
    Si quieres lo hacemos en mi garaje.
    Arex
    Arex
    Supermotero
    Supermotero


    Fecha de inscripción : 03/08/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : YAMAHA FZ6 S

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por Arex Jue 22 Sep 2011, 23:36

    Si el problema surge cuando le metes tralla, pues deja de hacerlo risita

    Y por qué no la llevas al mecánico de Miguel?, seguro que te puede orientar
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por Rubio Vie 23 Sep 2011, 09:34

    Arexlion escribió:
    Y por qué no la llevas al mecánico de Miguel?, seguro que te puede orientar

    Opino lo mismo y seguro que te lo soluciona en un plis!!!
    WINEY
    WINEY
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : KAWASAKI VERSYS ABS

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por WINEY Dom 25 Sep 2011, 00:48

    A mi querido "Miguelon"
    Buenas noches , agradezco tu punto de vista , pero discrepo en algunos de los puntos que citas y me explico..la moto fue revisada hace apenas 2000 km de equilibrado ,junto con la revision pertinente de otros muchos puntos , las presiones ,son una de mis preocupaciones habituales .A la moto no se le han corregidos los reglajes de amortiguadores y horquilla desde que me la entregaron y suponiendo que de fabrica salen de forma standar como para un piloto de peso medio 65/70 kg y yo pesando + de 110 , creo que por ahi va la cosa , aparte de los 30000 kl que tiene y no habiendo cambiado el aceite de las botellas,tambien es posible que de ahi derive el problema En cuanto a la forma de conduccion ,siempre he procurado adaptarme a la fisonomia de la maquina y esta basicamente es una trail/asfaltica ,manillar ancho , altura del conjunto etc.. lo que hace que la postura no sea muy ortodoxa , pero si efectiva , pues adquieres un mayor control de la maquina ,como correcion de una mala trazada , derrapaje de rueda trasera , posicion mas defensiva y de evasion .. etc .ciertas ventajas que otras maquinas no me han proporcionado . El problema que he encontrado , es que con el paso de los kilometros , en curvas amplias y a gran velocidad , noto que la moto sin perder la trazada flanea y eso me produce desconfianza ya que es preludio de "ostion"
    WINEY
    WINEY
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : KAWASAKI VERSYS ABS

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por WINEY Dom 25 Sep 2011, 00:54

    Siguiendo un poco al hilo , lo que hare sera lo siguiente , si nadie me ilumina ,pasare por el garaje de Toñin y le daremos un ajuste a esas suspensiones y sin mas demora , cambio de aceite a las botellas (con cerveza de pure malta)y comprobar si se corrige ese bamboleo .

    Gracias mis niños por aguantar este toston , yo seguire saliendo aunque sea con la ruedas cuadradas , con gasolina de mechero ,amortiguadores de madera si hace falta y con el casco "caducao" anda que manda "guevos" .

    Os quiero
    NURI
    NURI
    Supermotero
    Supermotero


    Fecha de inscripción : 23/11/2009
    Moto : PEUGEOT SV

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por NURI Mar 27 Sep 2011, 22:46

    Y nosotros a ti.Lo del ostion mejor no de modo que mas vale que la pases por URGENCIAS y la pongas a PUNTO. :smt023:
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por TOÑO Jue 29 Sep 2011, 23:29

    Yo sabes donde estoy. Cuando quieras lo vemos.
    WINEY
    WINEY
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : KAWASAKI VERSYS ABS

    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por WINEY Sáb 01 Oct 2011, 19:28

    Por fin me tensaron los amortiguadores , gracias a Toñin , He probado y me parece que va mas firme . Mañana saldre de dudas y espero que no de las trazadas .
    Gracias y saludos

    Contenido patrocinado


    SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)  Empty Re: SUSPENSIONES (ME TIENE LOCO)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 19:51