CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

CLUB MOTORISTA DAGANZO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB MOTORISTA DAGANZO


+3
Machaka
Raccon
Cargob
7 participantes

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por Machaka Mar 22 Nov 2016, 22:55

    Cuando hace frío, la pantalla del casco se empaña por el vapor que se forma cuando respiramos, algo muy peligroso porque puede llegar a anular completamente la visibilidad. Pero hay diferentes remedios para evitar el vaho.

    En esta época del año en la que las temperaturas comienzan a bajar, los motoristas empezamos a sufrir con el vaho que empaña nuestros cascos. Llevar la visera abierta no es una solución porque el frio y el viento pueden molestar en los ojos. Y aprovechar cada semáforo o parada para limpiar el vaho de la pantalla tampoco es buena solución. Por eso te damos una serie de alterativas para que te olvides del vaho en tu casco de moto:

    -Normalmente las PANTALLAS suelen llevar un tratamiento antivaho (sobre todo gama alta) de larga duración que con el tiempo y fundamentalmente al lavarlas, va desapareciendo. Para mantener dicho tratamiento existen líquidos como por ejemplo Anti-Fog de la marca Scott.

    - CUBRENARIZ. Es un accesorio que tapa la nariz para poder evacuar el aire hacia abajo en vez de hacia la pantalla del casco. Hay cascos que lo llevan de serie. Es de los accesorios más utilizados (sobre todo en competición) al ser de los más efectivos.

    - SPRAY ANTI-VAHO. Método sencillo y económico. Sólo hay que aplicar el spray a la parte interior de la pantalla. La firma Krafft ofrece uno muy recomendable.

    - PIN LOCK O DOBLE PANTALLA. Sistema que necesita un doble anclaje para colocar una pantalla interior que crea una cámara de aire sellada por un perfi l de silicona. Se puede montar y desmontar fácilmente.

    - DOBLE PANTALLA ADHESIVA. Una especie de pegatina que se fi ja en la cara interior de la pantalla y así evita que se forme vaho.

    - PANTALLA TÉRMICA. Hay marcas de cascos que ofrecen pantallas que se desempañan gracias a una bomba de calor eléctrica. Es el sistema más caro con diferencia, pero también de los más efectivos.
    Cargob
    Cargob
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 18/07/2012
    Localización : Daganzo
    Moto : YAMAHA YZF R6

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por Cargob Miér 23 Nov 2016, 09:18

    Y echar un escupitajo como los submarinistas?
    Cómo evitar el vaho en el casco de moto 2873544506
    Raccon
    Raccon
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 19/11/2009
    Localización : Madrid
    Moto : Burgman 400 ABS....si,es una escuter pasa algo?

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por Raccon Miér 23 Nov 2016, 16:18

    el problema de todos estos es que para los que llevamos gafas por mucho que hagamos se termina empañando.
    la solucion: dejar un poquito abierta la visera
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por Machaka Miér 23 Nov 2016, 16:20

    Yo llevo gafas y la solucion se llama lentillas, jajaja y no es broma
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por TOÑO Jue 24 Nov 2016, 08:45

    Es verdad lo que dice Machaka. Cuando empecé a usar gafas, por muy pocas dioptrías que tenia, tenia que usarlas, así que decidí probar las lentillas y fue maravilloso. Es algo recomendable 100% en moto.
    Cargob, lo del escupitajo lo he visto siempre en buceo, será por algo.
    jose pedro
    jose pedro
    Supermotero
    Supermotero


    Fecha de inscripción : 12/11/2013
    Localización : Daganzo
    Moto : sanglas500S

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por jose pedro Jue 24 Nov 2016, 12:37

    Antiguamente usábamos una patata.
    Pero no me acuerdo si aquello funcionaba....
    Cargob
    Cargob
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 18/07/2012
    Localización : Daganzo
    Moto : YAMAHA YZF R6

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por Cargob Jue 24 Nov 2016, 14:33

    Lo de la patata a mi me suena mas que es para la lluvia pero para el lado de afuera para que resbalen las gotas
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por Machaka Sáb 26 Nov 2016, 20:29

    Hay otra opcion, operarse de la vista y que te dejen niquelao
    WINEY
    WINEY
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : KAWASAKI VERSYS ABS

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por WINEY Sáb 26 Nov 2016, 22:03

    Hola , a mi la verdad , siendo gafotas como soy de toda la vida , nunca he tenido problemas , con unos cascos abriendo un poco la visera , con otros con el pinlock todo perfecto , yo creo que afecta mas el agua de lluvia .

    informatico informatico informatico
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por Machaka Dom 27 Nov 2016, 21:42

    Lo de abrir ligeramente el casco con frio es molesto, con agua ya ni te cuento, sigo prefiriendo la opcion de las lentillas
    El Boss
    El Boss
    Motero
    Motero


    Fecha de inscripción : 15/01/2016
    Localización : Daganzo
    Moto : Gsxr 1000 k4

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por El Boss Sáb 28 Ene 2017, 09:39

    Yo sufro el vaho en gafas. Habrá que mirar soluciones tipo toallitas o sprays especiales.
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por TOÑO Lun 30 Ene 2017, 08:40

    No tio, ponte lentillas. Eso te cambiara la vida y sobre todo a la hora de la Moto.
    El Boss
    El Boss
    Motero
    Motero


    Fecha de inscripción : 15/01/2016
    Localización : Daganzo
    Moto : Gsxr 1000 k4

    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por El Boss Miér 01 Feb 2017, 07:54

    Ya lo intenté hace años pero no soy de los de magrearse los ojos.... Al final me quedé con gafas. Y mira que me gustaria porque no te imaginas como se mueve la recta del jarama desde mi casco.

    Contenido patrocinado


    Cómo evitar el vaho en el casco de moto Empty Re: Cómo evitar el vaho en el casco de moto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 16:05