por Machaka Miér 16 Nov 2016, 15:13
Desde mi desencuentro tras los acontecimiento del pasado ao, ahora mismo sin ganar a Marquez (porque ademas no podra) quiero que le salga bien solo por joder al asno ese que no para de dar coces, la ultima a una aficionada en el ultimo gran premio de Cheste.Aqui os dejo la noticia de lo que ocurrio en esos entrenos.
Maverick Viñales ´Pole´ en su estreno con Yamaha y Jorge Lorenzo 3º con la Ducati
CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG El debut de los dos españoles con sus nuevas motos ha sido de podio con espectacular "pole" para Maverick por delante de Rossi. Marc Márquez 4º.
La actuación de Maverick Viñales y Jorge Lorenzo en el primer contacto con sus nuevas motos, Yamaha y Ducati respectivamente, no pude calificarse de sorpresiva. Las mecánicas vienen avaladas por excelentes resultados y los pilotos también. Su brillante debut entraba dentro de lo previsible. También Valentino Rossi es de la misma opinión: "Me esperaba que Viñales y Lorenzo fuesen tan rápidos desde el primer momento". Conoce el paño mejor que nadie.
Maverick Viñales se ha hecho a la M1 en un santiamén y ha dado un apunte de lo que se puede esperar del nuevo binomio de Yamaha. Recuerda el debut de Jorge Lorenzo cuando llegó al box de los diapasones y rápidamente se convirtió la china en el zapato de Valentino Rossi. Esperemos que el italiano no vuelva a tener tentaciones de levantar otro muro divisorio en el box para minar el empuje de su nuevo vecino y, hasta ahora, amiguete. Veremos cuanto le dura esa simpática complicidad con el de Roses de la que ha hecho gala este año. Tiene el enemigo en casa. Maverick ha llegado a MotoGP determinado a ganar el título, por eso aceptó el ofrecimiento de Yamaha y dejó la prometedora Suzuki en la que tanto ha colaborado para su crecimiento hasta llevarla al cuarto lugar del Mundial.
Su estreno de la M1 con "pole" es el primer aviso de lo que se avecina. A pesar de batir a Valentino Rossi por solo veinte milésimas, se ha encaramado a lo más alto de la tabla a la primera ocasión mostrando gran confianza en el paso por curva y en la aceleración a la salida, aspectos que ha alabado de la Yamaha. De todas formas, es solo el primer día de test y los grandes rivales han estado ocupados en sus motos 2017. Además, todos andan escasos del neumático blando delantero que mejor corresponde a esta pista; solo disponen de dos unidades para las dos jornadas y muchos los reservan para mañana. Ese será el día de la verdad para todos, incluido Viñales quien podría repetir la proeza.
Valentino Rossi ha estado encabezando la tabla la mayor parte de la jornada -desde su decimoprimera vuelta- hasta ser desbancado por Maverick en su 55ª vuelta de las 61 realizadas. En el entretiempo, Valentino ha estado probando la M1-2017 y sufrido una aparatosa caída con ella de la que culpa al neumático duro delantero "He salido con el duro y he tratado de ir despacio, pero en la curva 10 me he caído, es demasiado duro para nuestra moto". Las impresiones de Rossi con la nueva moto no parecen entusiasmarle: "Hay que trabajar mucho con el motor, la primera impresión no ha sido muy positiva. El chasis es bastante bueno".
Jorge Lorenzo no ha hecho, ni hará declaraciones a lo largo de este test por imposición del contrato vigente con Yamaha hasta fin de año. No obstante, desde el box de Ducati se ha filtrado que ha trabajado con el freno motor y ha alabado la estabilidad delantera así como el empuje del motor de la GP16 sin alas. Son dos aspectos que juegan a favor de su pilotaje. Su tercer tiempo así lo viene a demostrar. Su diferencia con Viñales ha sido de solo 0,122" y ha aventajado a Marc Márquez (4º con la RC213V- 2017) en 50 milésimas. Otro suspiro, como el que ha permitido al de Honda aventajar a Andrea Dovizioso en 29 milésimas. Ambos han estado trabajando con la versión 2017 de sus respectivas motos sin prestar atención a la tabla de tiempos.
El italiano de Ducati se ha impuesto a Cal Crutchlow por solo 25 milésimas y éste a Iannone por 9/1000. Todos los tiempos han estado muy apretados, valga ver que los diez primeros están agrupados en 0,376". Las milésimas cuentan cada vez más.