[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la línea de su hermana mayor...
Ya tenemos las primeras imágenes de la nueva YZF-R6 2017, una Supersport que regresa con un diseño totalmente renovado respecto a la anterior generación y directamente heredado de la R1 actual. Una electrónica más avanzada, la nueva carrocería o el peso reducido son algunas de las características de esta nueva deportiva.
Sin duda alguna es una buena señal que Yamaha haya tomado la iniciativa en el segmento de las 600 cc deportivas y a buen seguro será un revulsivo de cara a la competencia. Porque la R6 llega con más fuerza que nunca, después de un letargo importante...
No obstante aquí está y la buena noticia es que viene cargada de impotantes novedades. Por un lado la más evidente es el cambio estético, sobre todo del frontal, con un carenado delantero y pantalla rediseñados, con los intermitentes de LED incorporados en los espejos retrovisores. La cúpula delantera se ha desarrollado utilizando algunos de los elementos clave de la YZF-R1 y mejora en un 8 % en la eficiencia aerodinámica. Como se puede ver también en las imágenes las ópticas principales se combinan con dos líneas de LED.
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
El control electrónico
Si bien la estética y la aerodinámica han sido apartados muy trabajados, también se ha puesto énfasis en la electrónica, como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren. Así pues, la YZF-R6 adopta la admisión controlada Yamaha (YCC-I), un sistema de control de tracción (TCS) con 6 niveles de intervención, así como con función de desconexión o también un sistema de cambio rápido (QSS).
En cuanto al apartado ciclo también recibe mejoras reseñables. Por ejemplo la horquilla delantera KYB es de 43 mm como en la R1, el eje de la rueda delantera es ahora de 25 mm de diámetro, y los discos de freno crecen 10 mm, llegando a los 320 mm y mordidos por pinzas de 4 pistones de aluminio.
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
También magnesio
Para rebajar el peso al máximo el subchasis está fabricado en magnesio moldeado CF y es 20 mm más estrecho en la parte delantera, lo que permite al conductor situarse más cerca del depósito para una mejor aerodinámica. El asiento tiene la misma altura que el modelo actual, pero presenta un suave ángulo ascendente.
Cabe destacar por otro lado que el depósito de combustible es de aluminio ligero y en Yamaha han utilizado la tecnología de soldadura CMT (transferencia de metal en frío) para crearlo de forma esculpida. El peso es 1,2 kg menor que su equivalente en acero.
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
Ya por último el cuadro de instrumentos incluye un tacómetro de estilo analógico y un velocímetro digital con una pantalla multifunción donde se puede ver el estado del TCS y el ABS.
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
Nuevas características clave de la YZF-R6
TCS de 6 niveles para adaptarse a los cambios en las condiciones de conducción
QSS para cambios ascendentes sin embrague y con aceleración total más rápidos
Horquillas delanteras de 43 mm tipo YZF-R1 con la configuración específica de la YZF-R6
Frenos delanteros de 320 mm de diámetro de tipo YZF-R1 con pinzas radiales de 4 pistones
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
Subchasis trasero esbelto de magnesio
Asiento con un nuevo ángulo
Depósito de combustible de aluminio ligero
Postura de conducción mejorada
ABS
Homologación EU4
D-Mode
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
Características técnicas destacadas de la YZF-R6
Pistones de aluminio forjado, relación de compresión 13.1:1
Válvulas de admisión/escape de titanio
Sistema de inducción de aire y admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I)
Acelerador de doble inyector controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T)
Embrague deslizante
Transmisión de relación cerrada y 6 velocidades
Cubiertas de carcasa y cabezal de magnesio
Válvulas EXUP que contribuyen a unas excelentes características de aceleración
Silenciador de escape de titanio
Bastidor y guardabarros de aluminio
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
Colores
Race Blu
Tech Black
Disponibilidad
Abril de 2017
En la línea de su hermana mayor...
Ya tenemos las primeras imágenes de la nueva YZF-R6 2017, una Supersport que regresa con un diseño totalmente renovado respecto a la anterior generación y directamente heredado de la R1 actual. Una electrónica más avanzada, la nueva carrocería o el peso reducido son algunas de las características de esta nueva deportiva.
Sin duda alguna es una buena señal que Yamaha haya tomado la iniciativa en el segmento de las 600 cc deportivas y a buen seguro será un revulsivo de cara a la competencia. Porque la R6 llega con más fuerza que nunca, después de un letargo importante...
No obstante aquí está y la buena noticia es que viene cargada de impotantes novedades. Por un lado la más evidente es el cambio estético, sobre todo del frontal, con un carenado delantero y pantalla rediseñados, con los intermitentes de LED incorporados en los espejos retrovisores. La cúpula delantera se ha desarrollado utilizando algunos de los elementos clave de la YZF-R1 y mejora en un 8 % en la eficiencia aerodinámica. Como se puede ver también en las imágenes las ópticas principales se combinan con dos líneas de LED.
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
El control electrónico
Si bien la estética y la aerodinámica han sido apartados muy trabajados, también se ha puesto énfasis en la electrónica, como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren. Así pues, la YZF-R6 adopta la admisión controlada Yamaha (YCC-I), un sistema de control de tracción (TCS) con 6 niveles de intervención, así como con función de desconexión o también un sistema de cambio rápido (QSS).
En cuanto al apartado ciclo también recibe mejoras reseñables. Por ejemplo la horquilla delantera KYB es de 43 mm como en la R1, el eje de la rueda delantera es ahora de 25 mm de diámetro, y los discos de freno crecen 10 mm, llegando a los 320 mm y mordidos por pinzas de 4 pistones de aluminio.
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
También magnesio
Para rebajar el peso al máximo el subchasis está fabricado en magnesio moldeado CF y es 20 mm más estrecho en la parte delantera, lo que permite al conductor situarse más cerca del depósito para una mejor aerodinámica. El asiento tiene la misma altura que el modelo actual, pero presenta un suave ángulo ascendente.
Cabe destacar por otro lado que el depósito de combustible es de aluminio ligero y en Yamaha han utilizado la tecnología de soldadura CMT (transferencia de metal en frío) para crearlo de forma esculpida. El peso es 1,2 kg menor que su equivalente en acero.
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
Ya por último el cuadro de instrumentos incluye un tacómetro de estilo analógico y un velocímetro digital con una pantalla multifunción donde se puede ver el estado del TCS y el ABS.
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
Nuevas características clave de la YZF-R6
TCS de 6 niveles para adaptarse a los cambios en las condiciones de conducción
QSS para cambios ascendentes sin embrague y con aceleración total más rápidos
Horquillas delanteras de 43 mm tipo YZF-R1 con la configuración específica de la YZF-R6
Frenos delanteros de 320 mm de diámetro de tipo YZF-R1 con pinzas radiales de 4 pistones
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
Subchasis trasero esbelto de magnesio
Asiento con un nuevo ángulo
Depósito de combustible de aluminio ligero
Postura de conducción mejorada
ABS
Homologación EU4
D-Mode
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
Características técnicas destacadas de la YZF-R6
Pistones de aluminio forjado, relación de compresión 13.1:1
Válvulas de admisión/escape de titanio
Sistema de inducción de aire y admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I)
Acelerador de doble inyector controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T)
Embrague deslizante
Transmisión de relación cerrada y 6 velocidades
Cubiertas de carcasa y cabezal de magnesio
Válvulas EXUP que contribuyen a unas excelentes características de aceleración
Silenciador de escape de titanio
Bastidor y guardabarros de aluminio
ver galeríaYamaha YZF-R6 2017
Colores
Race Blu
Tech Black
Disponibilidad
Abril de 2017