por Rubio Jue 20 Feb 2014, 09:21
EL DATO (COPIADO DE LA WIKIPEDIA):
".......John DeLorean había previsto originalmente que el DMC-12 produciría alrededor de 200 CV de potencia, pero finalmente se instaló un motor de 170 CV (130 kW). Sin embargo, las regulaciones de emisiones de CO² en los Estados Unidos requirieron que piezas tales como convertidores catalíticos estuviesen montadas en el vehículo antes de que fuese vendido en ese país. El montaje de estas piezas en las versiones para Estados Unidos causó una reducción de 40 CV (30 kW) en la entrega de potencia, una pérdida que dificultó seriamente el rendimiento del DMC-12, y cuando esto se combinó con los cambios en el sistema de la suspensión del vehículo, la versión para los Estados Unidos fue considerada decepcionante. Aunque las nuevas piezas que calificaron el vehículo para su venta en los Estados Unidos causaron reducciones serias en la entrega de potencia, a 130 CV, algunas fuentes indican que con esta potencia el automóvil desarrolla una velocidad máxima de 209 km/h.9 Sin embargo, otras indican que su velocidad máxima es de 175 o 177 km/h.10 6 DeLorean declaró que el DMC-12 podía acelerar de 0 a 60 mph (97 km/h) en 8,5 segundos,7 respetable a principios de los años 80........."
A las pruebas me remito, el DeLorean, tenía motor para ir mas deprisa que esos 140Km/h.