Desde luego no se me puede considerar Pedrosista,de hecho me cae bastante mal,pero el señor Puig le acaba de decir 4 verdades a Kevin.
"Hasta los campeones se equivocan
El ex piloto y mánager de Pedrosa replica a la leyenda estadounidense, que hace unos días arremetió contra el piloto de Honda
En respuesta a las declaraciones que realizó el señor Kevin Schwantz durante el pasado Gran Premio de Las Américas con referencia a Dani Pedrosa,
creo justo dar mi opinión sobre el asunto, ya que hace alusión a mi
persona. Desde el punto de vista deportivo, me limitare única y
exclusivamente a las estadísticas y a la hemeroteca, así que estaremos
hablando de datos objetivos 100%, no de opiniones o pensamientos de
alguien que años atrás estuvo aquí.
El señor Schwantz dijo textualmente que en «ocho años Pedrosa
no había ganado nada». Bien, vamos a analizarlo. Para empezar, tengamos
en cuenta que Dani tiene, de momento, tres títulos mundiales (uno en
125cc y dos en 250cc) por uno de Schwantz en 500cc. No tengo la menor
duda, porque he sido piloto de 500cc, de que el título de 500cc es mucho
más importante, cierto, pero lo que tampoco se puede hacer es
desmerecer esos tres títulos logrados por Dani. Por Dani y por todos los
pilotos que a lo largo de la historia del Mundial han conseguido
títulos en estas categorías. Todos ellos fueron, seguro, unos grandes
campeones, sin importar la cilindrada en la que lo consiguieron. Y todos
merecen un respeto.
Por citar algún dato, podríamos decir que Pedrosa
tiene un total de 45 victorias en Grandes Premios, mientras que el
tejano 25 (casi el doble). De esas 45 victorias de Dani, 22 han sido en
la clase reina. Añadir también que Pedrosa
tiene en su haber 113 podios –72 en MotoGP por 51 de Schwantz– y 55
vueltas rápidas (35 de esas 55 en MotoGP) –por 26 de Schwantz–. Si nos
remitimos a los datos –claramente a favor de Pedrosa–,
decir que Dani no ganó nada en ocho años es propio de alguien que no
sabe lo que dice y sobre todo, que es muy poco respetuoso.
Pero aún así, señor Schwantz, le voy a dar algo de razón, Dani
todavía no ha ganado el título de títulos, cierto. Pero en ello está, y
está a pesar de las muchas adversidades con las que se ha encontrado en
su carrera; y me refiero a lesiones. Le recuerdo que usted hizo las
maletas y se fue para casa porque tenía muy mal su muñeca. Pues este
piloto tiene mal casi todo el cuerpo y sigue dándole al gas.
Sr. Schwantz, Dani no ha ganado este título todavía, pero deje que le
diga una cosa que no le va a gustar, y se la voy a decir por su
prepotencia y porque es así como sucedió. Usted sí tiene ese título
(tardó ocho años en lograrlo desde su primera carrera en el 86), pero lo
ganó únicamente porque Wayne Rainey se accidentó en Misano y
tuvo que dejar de competir ese año. Si no, usted no gana ese título. Fue
usted un gran piloto, súper espectacular también, pero remitiéndome a
los resultados, siempre estuvo a la sombra, primero de Eddie Lawson,
y después permanentemente a la de Rainey, de manera constante. Así que
no alardee tanto de campeón, que le fue justito ese título.
En cuanto al tema que comenta de que Dani necesitaría haber crecido
sin nadie a su lado –se referirá a mí–, recordarle que en la época de
los ‘80 y ‘90, era curioso ver su manera de funcionar, ya que mientras
la mayoría de jóvenes viajábamos por Europa y por el mundo como
podíamos, siempre con algún amigo o acompañante, usted no daba un paso
sin tener a sus padres (a los dos) a su lado. Era atípica en aquel
momento esa manera de funcionar, daba la imagen de niño mimado que
necesita a los papas todo el día cerca. Según sus palabras en referencia
a mi persona, entonces, ¿se podría interpretar que de no haber tenido a
sus padres a su lado, protegiéndole, hubiera conseguido más títulos?
Reflexione usted, señor Schwantz.
Al margen de esto, decirle que desde que me retiré de la competición
he trabajado duro en la promoción de pilotos, básicamente con Pedrosa, pero también he ayudado y dirigido en ciertos momentos de mi carrera a pilotos como Casey Stoner, Toni Elías, Álvaro Bautista, Marc Márquez yJulián Simón.
Y todos ellos, todos, han sido campeones del Mundo. Usted, señor
Schwantz, tiene una escuela de pilotos en Texas hace años y ayuda a
chavales con todo esto de la competición; a día de hoy, ni uno de sus
pilotos ha logrado ni tan siquiera clasificarse para venir a correr a
Europa. Nada de nada. O sea, en este terreno, cero éxito.
Señor Schwantz, usted igual no recuerda este episodio –porque seguro
que vivió muchos como este–, pero yo no tantos, así que lo recuerdo con
claridad. En 1994 tuve el honor de compartir podio con usted y con Michael Doohan
en Hockenheim, en aquel fascinante y brutal circuito. Doohan, a las
pocas vueltas se marchó, y yo pude pelear con usted por el segundo
puesto. Me batió claramente y lo hizo porque usted era mucho mejor que
yo. Pero recuerdo que en aquella carrera mi Honda era más rápida que su
Suzuki, y yo aprovechaba su rebufo para pasarle en las largas rectas del
bosque, hasta que llegábamos a las chicanes o al estadio y ahí, en la
frenada, me pasaba. Faltando unas vueltas para acabar me pasó muy fuerte
en una frenada; en aquel momento comprendí que se iba a ir solo y que
yo no podría seguirle, lo maldije dentro de mi casco pero al mismo
tiempo pensé «joder, que tío tan bueno, como puede frenar tan tarde». Al
acabar, en el podio, cuando nos felicitamos, sentí un gran respeto y
admiración por usted, por un hombre que me acababa de enseñar cómo se
puede frenar al límite con una moto de competición.
Siento con tristeza decirle que después de leer sus declaraciones,
que están llenas de faltas de respeto a un gran campeón como ha sido Pedrosa
y a otros muchos hombres que lograron títulos en categorías
intermedias, ese respeto que nació aquel frío día en Hockenheim ‘94 ha
desaparecido por completo. Kevin, en su momento ganaste el título de
500cc, pero hasta los campeones se equivocan y deben saber rectificar
cuando la ocasión lo requiere."
"Hasta los campeones se equivocan
El ex piloto y mánager de Pedrosa replica a la leyenda estadounidense, que hace unos días arremetió contra el piloto de Honda
En respuesta a las declaraciones que realizó el señor Kevin Schwantz durante el pasado Gran Premio de Las Américas con referencia a Dani Pedrosa,
creo justo dar mi opinión sobre el asunto, ya que hace alusión a mi
persona. Desde el punto de vista deportivo, me limitare única y
exclusivamente a las estadísticas y a la hemeroteca, así que estaremos
hablando de datos objetivos 100%, no de opiniones o pensamientos de
alguien que años atrás estuvo aquí.
El señor Schwantz dijo textualmente que en «ocho años Pedrosa
no había ganado nada». Bien, vamos a analizarlo. Para empezar, tengamos
en cuenta que Dani tiene, de momento, tres títulos mundiales (uno en
125cc y dos en 250cc) por uno de Schwantz en 500cc. No tengo la menor
duda, porque he sido piloto de 500cc, de que el título de 500cc es mucho
más importante, cierto, pero lo que tampoco se puede hacer es
desmerecer esos tres títulos logrados por Dani. Por Dani y por todos los
pilotos que a lo largo de la historia del Mundial han conseguido
títulos en estas categorías. Todos ellos fueron, seguro, unos grandes
campeones, sin importar la cilindrada en la que lo consiguieron. Y todos
merecen un respeto.
Por citar algún dato, podríamos decir que Pedrosa
tiene un total de 45 victorias en Grandes Premios, mientras que el
tejano 25 (casi el doble). De esas 45 victorias de Dani, 22 han sido en
la clase reina. Añadir también que Pedrosa
tiene en su haber 113 podios –72 en MotoGP por 51 de Schwantz– y 55
vueltas rápidas (35 de esas 55 en MotoGP) –por 26 de Schwantz–. Si nos
remitimos a los datos –claramente a favor de Pedrosa–,
decir que Dani no ganó nada en ocho años es propio de alguien que no
sabe lo que dice y sobre todo, que es muy poco respetuoso.
Pero aún así, señor Schwantz, le voy a dar algo de razón, Dani
todavía no ha ganado el título de títulos, cierto. Pero en ello está, y
está a pesar de las muchas adversidades con las que se ha encontrado en
su carrera; y me refiero a lesiones. Le recuerdo que usted hizo las
maletas y se fue para casa porque tenía muy mal su muñeca. Pues este
piloto tiene mal casi todo el cuerpo y sigue dándole al gas.
Sr. Schwantz, Dani no ha ganado este título todavía, pero deje que le
diga una cosa que no le va a gustar, y se la voy a decir por su
prepotencia y porque es así como sucedió. Usted sí tiene ese título
(tardó ocho años en lograrlo desde su primera carrera en el 86), pero lo
ganó únicamente porque Wayne Rainey se accidentó en Misano y
tuvo que dejar de competir ese año. Si no, usted no gana ese título. Fue
usted un gran piloto, súper espectacular también, pero remitiéndome a
los resultados, siempre estuvo a la sombra, primero de Eddie Lawson,
y después permanentemente a la de Rainey, de manera constante. Así que
no alardee tanto de campeón, que le fue justito ese título.
En cuanto al tema que comenta de que Dani necesitaría haber crecido
sin nadie a su lado –se referirá a mí–, recordarle que en la época de
los ‘80 y ‘90, era curioso ver su manera de funcionar, ya que mientras
la mayoría de jóvenes viajábamos por Europa y por el mundo como
podíamos, siempre con algún amigo o acompañante, usted no daba un paso
sin tener a sus padres (a los dos) a su lado. Era atípica en aquel
momento esa manera de funcionar, daba la imagen de niño mimado que
necesita a los papas todo el día cerca. Según sus palabras en referencia
a mi persona, entonces, ¿se podría interpretar que de no haber tenido a
sus padres a su lado, protegiéndole, hubiera conseguido más títulos?
Reflexione usted, señor Schwantz.
Al margen de esto, decirle que desde que me retiré de la competición
he trabajado duro en la promoción de pilotos, básicamente con Pedrosa, pero también he ayudado y dirigido en ciertos momentos de mi carrera a pilotos como Casey Stoner, Toni Elías, Álvaro Bautista, Marc Márquez yJulián Simón.
Y todos ellos, todos, han sido campeones del Mundo. Usted, señor
Schwantz, tiene una escuela de pilotos en Texas hace años y ayuda a
chavales con todo esto de la competición; a día de hoy, ni uno de sus
pilotos ha logrado ni tan siquiera clasificarse para venir a correr a
Europa. Nada de nada. O sea, en este terreno, cero éxito.
Señor Schwantz, usted igual no recuerda este episodio –porque seguro
que vivió muchos como este–, pero yo no tantos, así que lo recuerdo con
claridad. En 1994 tuve el honor de compartir podio con usted y con Michael Doohan
en Hockenheim, en aquel fascinante y brutal circuito. Doohan, a las
pocas vueltas se marchó, y yo pude pelear con usted por el segundo
puesto. Me batió claramente y lo hizo porque usted era mucho mejor que
yo. Pero recuerdo que en aquella carrera mi Honda era más rápida que su
Suzuki, y yo aprovechaba su rebufo para pasarle en las largas rectas del
bosque, hasta que llegábamos a las chicanes o al estadio y ahí, en la
frenada, me pasaba. Faltando unas vueltas para acabar me pasó muy fuerte
en una frenada; en aquel momento comprendí que se iba a ir solo y que
yo no podría seguirle, lo maldije dentro de mi casco pero al mismo
tiempo pensé «joder, que tío tan bueno, como puede frenar tan tarde». Al
acabar, en el podio, cuando nos felicitamos, sentí un gran respeto y
admiración por usted, por un hombre que me acababa de enseñar cómo se
puede frenar al límite con una moto de competición.
Siento con tristeza decirle que después de leer sus declaraciones,
que están llenas de faltas de respeto a un gran campeón como ha sido Pedrosa
y a otros muchos hombres que lograron títulos en categorías
intermedias, ese respeto que nació aquel frío día en Hockenheim ‘94 ha
desaparecido por completo. Kevin, en su momento ganaste el título de
500cc, pero hasta los campeones se equivocan y deben saber rectificar
cuando la ocasión lo requiere."