[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
+2
nan2es
Machaka
6 participantes
Un poco veleta
Machaka- Team Commander
- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : BMW S 1000 XR
- Mensaje n°1
Un poco veleta
El año pasado ganaba la Aprilia, este veo que ganan las BMW, hay gente inteligente y exigente que solo quiere lo mejor de lo mejor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nan2es- Team Commander
- Fecha de inscripción : 10/01/2012
Moto : BMW RT1200LC
- Mensaje n°2
Re: Un poco veleta
CORRECTO!
Miguel R100S- Supermotero
- Fecha de inscripción : 02/08/2010
Moto : Kawasaki Zephyr 750 '92
- Mensaje n°3
Re: Un poco veleta
Que te voy a decir yo.
TOÑO- Administrador
- Fecha de inscripción : 22/11/2009
Localización : DAGANZO
Moto : R1150RT
- Mensaje n°4
Re: Un poco veleta
Miguel R90S escribió:Que te voy a decir yo.
Pues que hay mucho Boca Chancla......jajajajajajajajaja
Miguel R100S- Supermotero
- Fecha de inscripción : 02/08/2010
Moto : Kawasaki Zephyr 750 '92
- Mensaje n°5
Re: Un poco veleta
Pues eso, que no te digo nada y te lo digo todo, jajaja
Cuando BMW entre en Moto GP... hablamos.
Cuando BMW entre en Moto GP... hablamos.
Rubio- Team Commander
- Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Daganzo
Moto : ZX 10R
- Mensaje n°6
Re: Un poco veleta
¿Y quien pilotará sus máquinas? ¿Borjamari y Pocholo?
TOÑO- Administrador
- Fecha de inscripción : 22/11/2009
Localización : DAGANZO
Moto : R1150RT
- Mensaje n°7
Re: Un poco veleta
Rubio escribió:¿Y quien pilotará sus máquinas? ¿Borjamari y Pocholo?
No, será Machaka......
pancera- Megamotero
- Fecha de inscripción : 09/07/2010
Localización : torrejon de ardoz
Moto : bmw f 800 gt
- Mensaje n°8
Re: Un poco veleta
bmw en motos gp si pero cuando no esten las japos porque no se van a comer un colin
Machaka- Team Commander
- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : BMW S 1000 XR
- Mensaje n°9
Re: Un poco veleta
Que mala es la envidia. Y lo digo yo que la llevaba teniendo de Nando2 y Miguel desde hace tiempo, al fin he salido del armario BMW.
nan2es- Team Commander
- Fecha de inscripción : 10/01/2012
Moto : BMW RT1200LC
- Mensaje n°10
Re: Un poco veleta
Ahora te tengo yo a ti envidia colega!!!
Pero envidia de la buena!!!
Pero envidia de la buena!!!
Miguel R100S- Supermotero
- Fecha de inscripción : 02/08/2010
Moto : Kawasaki Zephyr 750 '92
- Mensaje n°11
Re: Un poco veleta
Machaka, ahora eres el envidiado, vaya pepino te has agenciado, pero por lo menos Nan2es y yo estamos a tu lado.
Una BMW si la cuidas te da décadas de satisfacción en moto, no se puede decir lo mismo de otras marcas, a los hechos me remito.
Salud
Una BMW si la cuidas te da décadas de satisfacción en moto, no se puede decir lo mismo de otras marcas, a los hechos me remito.
Salud
Rubio- Team Commander
- Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Daganzo
Moto : ZX 10R
- Mensaje n°12
Re: Un poco veleta
Miguel R90S escribió:
Una BMW si la cuidas te da décadas de satisfacción en moto, no se puede decir lo mismo de otras marcas, a los hechos me remito.
En eso es en lo único que creo que todos coincidimos contigo Miguel, no en lo que Borjamari y Pocholo andan diciendo por los foros......
Miguel R100S- Supermotero
- Fecha de inscripción : 02/08/2010
Moto : Kawasaki Zephyr 750 '92
- Mensaje n°13
Re: Un poco veleta
Me he perdido en lo que dicen Borjamari y Pocholo...
TOÑO- Administrador
- Fecha de inscripción : 22/11/2009
Localización : DAGANZO
Moto : R1150RT
- Mensaje n°14
Re: Un poco veleta
Yo creo que cualquier moto con un minimo de cuidado, puede durarte mucho tiempo.
Tampoco creo que a dia de hoy BMW u otras marcas sean eternas como antaño.
Tampoco creo que a dia de hoy BMW u otras marcas sean eternas como antaño.
nan2es- Team Commander
- Fecha de inscripción : 10/01/2012
Moto : BMW RT1200LC
- Mensaje n°15
Re: Un poco veleta
TOÑO escribió:Yo creo que cualquier moto con un minimo de cuidado, puede durarte mucho tiempo.
Tampoco creo que a dia de hoy BMW u otras marcas sean eternas como antaño.
Totalmente deacuerdo contigo Toño, la electronica ha tomado la delantera a lo analogico y aunque los motores son motores... gran parte de ellos esta gestionado por la electronica , al igual q las suspensiones etc total q dependemos mas de los chip que de otra cosa!!
Aunque esta claro que siempre hay marcas que pueden estar mas testadas o pueden utilizar "mejores" componentes pero eso no quita de los problemas que te pueden dar...incluso si me apuras mas complicados o mas caros.
Machaka- Team Commander
- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : BMW S 1000 XR
- Mensaje n°16
Re: Un poco veleta
Si los motores ya no dan casi problemas, ahora el 90% de las averias son electrónicas
Rubio- Team Commander
- Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Daganzo
Moto : ZX 10R
- Mensaje n°17
Re: Un poco veleta
Miguel R90S escribió:Me he perdido en lo que dicen Borjamari y Pocholo...
No conoces a Borjanando y Pochochaka?????????? tus hermanos de la marca!!!!!!!(Según ellos)
La que nos espera!!!!!!
TOÑO- Administrador
- Fecha de inscripción : 22/11/2009
Localización : DAGANZO
Moto : R1150RT
- Mensaje n°18
Re: Un poco veleta
jajajaja.
Tu lo has dicho nan2. En el Quality Control esta la gran diferencia de las grandes marcas.
Tu lo has dicho nan2. En el Quality Control esta la gran diferencia de las grandes marcas.
Miguel R100S- Supermotero
- Fecha de inscripción : 02/08/2010
Moto : Kawasaki Zephyr 750 '92
- Mensaje n°19
Re: Un poco veleta
Rubio escribió:Miguel R90S escribió:Me he perdido en lo que dicen Borjamari y Pocholo...
No conoces a Borjanando y Pochochaka?????????? tus hermanos de la marca!!!!!!!(Según ellos)
La que nos espera!!!!!!
Pues si, la que OS espera, jajaja.
Y no estoy de acuerdo con respecto a que las motos duran los mismos años por un simple asunto de repuestos, de mi 90 tengo todo lo que necesito disponible, y os aseguro, por amigos que tienen motos veteranas de otras marcas que encontrar piezas es una odisea, la filosofía de tener siempre repuestos de BMW no tiene rival.
Que bien cuidadas y puestas en una peana todas duran, es evidente, pero si se hacen muchos kilómetros, os aseguro que mantener una japonesa original 100% con mas de 20 años es muy, muy difícil, por eso se ven tantos injertos en los talleres, y menos mal que existe eBay, que si no...
Machaka- Team Commander
- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : BMW S 1000 XR
- Mensaje n°20
Re: Un poco veleta
En eso estoy de acuerdo solo en parte Miguel, es cierto que BMW tiene esa politica y los locos de las clasicas estan encantados con ellos, pero tambien creo que es cierto que eso es asi porque al ser una marca un poco especial tambien hay muchisima mas gente con clasicas BMW que de las otras marcas, por lo que el mercado que se genera es mucho mayor y eso lo empuja, si hubiera el mismo mercado para clasicas de no se, Yamaha creo que tambien habria piezas de sobra, mas o menos, pero habria. Creo yo eh? es solo una opinion, lo mismo tu que sabes y entiendes muchisimo mas que yo me corriges e iluminas.
Miguel R100S- Supermotero
- Fecha de inscripción : 02/08/2010
Moto : Kawasaki Zephyr 750 '92
- Mensaje n°21
Re: Un poco veleta
Pues la realidad es que no, por que Yamaha, Honda u otras marcas, japonesas o italianas, simplemente descontinuan la producción de piezas de recambio cuando sus modelos pasan de una barrera de años, se denominan EOL (End of Life), y si son latiguillos, frenos y piezas comunes con otros modelos, lo encuentras, pero como te falle un cilindro, una culata, un cigüeñal, etc... si quieres seguir con esa moto, a hacer injertos, ya no es original, ni te cuento si es un grupo de relojes, cuentakilómetros o cuentarevoluciones.
En cambio, BMW asegura que si no esta disponible una pieza, tienen el molde y te la fabrican, ademas de tener muchas piezas comunes en muchos modelos, todo un acierto de diseño.
Y en la epoca, BMW vendia incluso menos que otras marcas, sobre todo en España, ya que los precios eran prohibitivos.
Simplemente es politica de marca, así como el usar un motor Boxer, un motor muy sencillo de mantener incluso para el propio usuario y que simplemente aguanta mejor que otros el paso de los kilómetros... por eso gusta tanto a los amnates de las clásicas, al igual que otras motos legendarias como MV Agusta, Norton, Japauto, etc, etc... que son grandes motos, pero por desgracia su mantenimiento no es tan fácil.
En cambio, BMW asegura que si no esta disponible una pieza, tienen el molde y te la fabrican, ademas de tener muchas piezas comunes en muchos modelos, todo un acierto de diseño.
Y en la epoca, BMW vendia incluso menos que otras marcas, sobre todo en España, ya que los precios eran prohibitivos.
Simplemente es politica de marca, así como el usar un motor Boxer, un motor muy sencillo de mantener incluso para el propio usuario y que simplemente aguanta mejor que otros el paso de los kilómetros... por eso gusta tanto a los amnates de las clásicas, al igual que otras motos legendarias como MV Agusta, Norton, Japauto, etc, etc... que son grandes motos, pero por desgracia su mantenimiento no es tan fácil.
TOÑO- Administrador
- Fecha de inscripción : 22/11/2009
Localización : DAGANZO
Moto : R1150RT
- Mensaje n°22
Re: Un poco veleta
De todas formas, si no mal recuerdo, las marcas tienen obligación de dar servicio recambio hasta los 30 años.
Creo recordar que era mas o menos el mismo tiempo que las patentes en su exclusividad.
También hay que decir que una maquina que sube hasta las 16.000rpm no esta hecha para durar. ¿Realmente veis una s1000rr como la abuela?.
Creo recordar que era mas o menos el mismo tiempo que las patentes en su exclusividad.
También hay que decir que una maquina que sube hasta las 16.000rpm no esta hecha para durar. ¿Realmente veis una s1000rr como la abuela?.
Miguel R100S- Supermotero
- Fecha de inscripción : 02/08/2010
Moto : Kawasaki Zephyr 750 '92
- Mensaje n°23
Re: Un poco veleta
TOÑO escribió:De todas formas, si no mal recuerdo, las marcas tienen obligación de dar servicio recambio hasta los 30 años.
Creo recordar que era mas o menos el mismo tiempo que las patentes en su exclusividad.
También hay que decir que una maquina que sube hasta las 16.000rpm no esta hecha para durar. ¿Realmente veis una s1000rr como la abuela?.
Efectivamente, eso es para as patentes, pero para las piezas, depende de la marca, es casi imposible encontrar según que piezas de algunas clásicas.
Y tienes razón, no creo que una maquina exprimida a 16k dure como mi agüela... ¡y lo que va a durar!
Salud
Machaka- Team Commander
- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Daganzo de Arriba
Moto : BMW S 1000 XR
- Mensaje n°24
Re: Un poco veleta
Bueno, pues evitare las 1000 RR con mas de 10 años de entigüedad.
Miguel R100S- Supermotero
- Fecha de inscripción : 02/08/2010
Moto : Kawasaki Zephyr 750 '92
- Mensaje n°25
Re: Un poco veleta
Haras bien