En primer lugar presentamos los puños que vamos a montar.
Lo primero que hacemos es ir desmontando partes de la moto para buscar un relé donde conectar los puños. No vamos a comprar un relé nuevo como se opina en muchos sitios, sino que usamos uno de los que trae la moto.
Una vez encontrado el relé, con la ayuda de un polímetro, medimos un cable que sólo tenga corriente al poner el contacto.
Bien. ya hemos encontrado el cable a donde vamos a conectar los puños.
Ahora vamos con el proceso de desmontaje de los puños actuales de la moto.
Con una llave allen, desmontamos los contrapesos
y así queda el puño sin contrapeso
Una vez quitado el contrapeso solo hay que sacar los puños tirando hacia fuera. En algunos casos saldrán muy fácil. En otros costará un poco más pues estarán muy pegados. Algunos truquillos a utilizar si están muy pegados son: ahuecarlos metiendo un destornillador, darles calor y lo que es definitivo, una vez ahuecado el puño, meter un poco de vaselina, saldrán solos.
Así queda tras quitar los puños.
Es posible que tengamos que quitar algunos plasticos más de la moto para luego pasar los cables.
Bien, como ya teníamos identificado dónde vamos a conectar el cable de los puños, procedemos a sacar el fastorm del relé.
Y soldamos el cable de los puños al fastorm
Levantamos el depósito para ver por donde vamos a colocar los cables
Bien, ya tenemos claro por donde vamos a pasar los cables, con lo que vamos a colocar los puños. Antes de colocarlos limpiamos bien la empuñadura de cualquier resto de pegamento, polvo o suciedad que pudiera tener. Primero metemos los puños sin pegamento y vemos en qué posición los vamos a querer, de manera que no estorben los cables y que el juego del acelerador se pueda hacer sin que nada estorbe. Es conveniente que en el puño del acelerador le coloquemos el contrapeso antes de pegarlo y comprobemos si tenemos que cortarlo un poco, pues es normal que el puño roce con el contrapeso y y cuando damos gas, luego no vuelva a su posición. Esto lo arreglamos cortando un poco el puño con un cutter.
Una vez hemos cortado el puño y tenemos claro en qué posición lo queremos para que nada estorbe, ponemos pegamento (viene en el pack de los puños) e introducimos los puños. Poner un papelito debajo pues el pegamento goteará un poco y así no se os manchará la moto.
Ahora ponemos el contrapeso y lo apretamos bien (no lo perdamos en marcha, que alguno de este club está acostumbrado a ello)
Nos quedaba conectar el negativo. Lo hacemos al borne negativo de la batería.
Importante, ahora que está todo conectado, probar que funcionen bien, no vaya a ser que después de montar todo, tengamos que desmontarlo para corregir algo.
Ahora que todo funciona ok, colocamos los cables por donde más nos guste. Nosotros usamos los pasacables de la moto y además pusimos bridas adicionales para que todo quedara muy bien sujeto.
Nos queda colocar el soporte en la parte del manillar que más nos guste.
Y listo.
Sólo nos queda volver a montar las partes de la moto que hayamos desmontado. Antes de hacerlo, volver a probar los puños y.... trabajo terminado.
Solo queda agradecer a Toño y su taller los servicios prestados y pedir disculpas por la mala calidad del fotógrafo que contratamos.
Lo primero que hacemos es ir desmontando partes de la moto para buscar un relé donde conectar los puños. No vamos a comprar un relé nuevo como se opina en muchos sitios, sino que usamos uno de los que trae la moto.
Una vez encontrado el relé, con la ayuda de un polímetro, medimos un cable que sólo tenga corriente al poner el contacto.
Bien. ya hemos encontrado el cable a donde vamos a conectar los puños.
Ahora vamos con el proceso de desmontaje de los puños actuales de la moto.
Con una llave allen, desmontamos los contrapesos
y así queda el puño sin contrapeso
Una vez quitado el contrapeso solo hay que sacar los puños tirando hacia fuera. En algunos casos saldrán muy fácil. En otros costará un poco más pues estarán muy pegados. Algunos truquillos a utilizar si están muy pegados son: ahuecarlos metiendo un destornillador, darles calor y lo que es definitivo, una vez ahuecado el puño, meter un poco de vaselina, saldrán solos.
Así queda tras quitar los puños.
Es posible que tengamos que quitar algunos plasticos más de la moto para luego pasar los cables.
Bien, como ya teníamos identificado dónde vamos a conectar el cable de los puños, procedemos a sacar el fastorm del relé.
Y soldamos el cable de los puños al fastorm
Levantamos el depósito para ver por donde vamos a colocar los cables
Bien, ya tenemos claro por donde vamos a pasar los cables, con lo que vamos a colocar los puños. Antes de colocarlos limpiamos bien la empuñadura de cualquier resto de pegamento, polvo o suciedad que pudiera tener. Primero metemos los puños sin pegamento y vemos en qué posición los vamos a querer, de manera que no estorben los cables y que el juego del acelerador se pueda hacer sin que nada estorbe. Es conveniente que en el puño del acelerador le coloquemos el contrapeso antes de pegarlo y comprobemos si tenemos que cortarlo un poco, pues es normal que el puño roce con el contrapeso y y cuando damos gas, luego no vuelva a su posición. Esto lo arreglamos cortando un poco el puño con un cutter.
Una vez hemos cortado el puño y tenemos claro en qué posición lo queremos para que nada estorbe, ponemos pegamento (viene en el pack de los puños) e introducimos los puños. Poner un papelito debajo pues el pegamento goteará un poco y así no se os manchará la moto.
Ahora ponemos el contrapeso y lo apretamos bien (no lo perdamos en marcha, que alguno de este club está acostumbrado a ello)
Nos quedaba conectar el negativo. Lo hacemos al borne negativo de la batería.
Importante, ahora que está todo conectado, probar que funcionen bien, no vaya a ser que después de montar todo, tengamos que desmontarlo para corregir algo.
Ahora que todo funciona ok, colocamos los cables por donde más nos guste. Nosotros usamos los pasacables de la moto y además pusimos bridas adicionales para que todo quedara muy bien sujeto.
Nos queda colocar el soporte en la parte del manillar que más nos guste.
Y listo.
Sólo nos queda volver a montar las partes de la moto que hayamos desmontado. Antes de hacerlo, volver a probar los puños y.... trabajo terminado.
Solo queda agradecer a Toño y su taller los servicios prestados y pedir disculpas por la mala calidad del fotógrafo que contratamos.
Última edición por Javitoy el Lun 03 Dic 2012, 18:39, editado 1 vez