CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

CLUB MOTORISTA DAGANZO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB MOTORISTA DAGANZO


+2
Javitoy
chauman
6 participantes

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    chauman
    chauman
    Supermotero
    Supermotero


    Fecha de inscripción : 30/09/2010
    Localización : Coslada
    Moto : Aprilia Shiver 750

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por chauman Miér 21 Nov 2012, 18:30

    Hola Compañeros,

    me acabo de dar cuenta que tengo las pastillas traseras en los avisadores, y puesto que necesito la moto cada día, y no me puedo permitir prescindir de ella, estoy decidido a cambiarlas yo mismo, aquí viene la pregunta:

    ¿es facil cambiar las pastillas traseras?
    ¿conoceis algún tutorial o algo?
    ¿algun consejo?.

    Muchas gracias de antebrazo.

    Vssssssssssssss
    Javitoy
    Javitoy
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : HONDA VFR 800 ABS

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Javitoy Miér 21 Nov 2012, 19:35

    Cambiar las pastillas no tiene ningún misterio. Lo podrás hacer sin problema.

    Te dejo un video de you tube donde te explica cómo se hace, tanto en la delantera, como en la trasera. Aunque es de una Fazer, supongo que en la Aprilia será muy parecido.

    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Rubio Miér 21 Nov 2012, 20:04

    chauman escribió:

    Muchas gracias de antebrazo.


    De antebrazo??? risita risita risita risita risita c risita Como sois los de Graná!!!

    Yo te adjunto el enlace para descargarte el manual de taller de la shiver, en donde a partir de la pàgina 278 te viene perfectamente detallado como hacer el cambio en ambas ruedas.

    http://www.apriliaforum.com/ed/service_manuals/sl750%20shiver%20chassis.pdf

    Espero q te sirva.

    motero vss motero vss motero vss
    chauman
    chauman
    Supermotero
    Supermotero


    Fecha de inscripción : 30/09/2010
    Localización : Coslada
    Moto : Aprilia Shiver 750

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por chauman Miér 21 Nov 2012, 20:05

    joder que maquinas mil gracias compañeros
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Machaka Miér 21 Nov 2012, 22:12

    Acabo de llegar de viaje, bueno, como la ayuda ya esta prestada yo si quieres me ofrezco para las cervezas de despues Chauman.
    chauman
    chauman
    Supermotero
    Supermotero


    Fecha de inscripción : 30/09/2010
    Localización : Coslada
    Moto : Aprilia Shiver 750

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por chauman Miér 21 Nov 2012, 22:21

    eso esta hecho jajaja, a ver si el curro, las guardias y la madre del topo me dejan tiempo....
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por TOÑO Jue 22 Nov 2012, 08:54

    Vaya petardo estas hecho.
    Cuando tengas la pinza fuera intenta no tocar el freno. Aun asi, siempre se cierran un poco los pistones de manera que con algo que no los dañe tendras que hacer presion para abrirlos de nuevo. A veces con la mano se puede.
    Si no, este fin de semana tenemos BRICO Javitoy y yo para los puños calefactables en mi garaje por lo que te puedes apuntar y te echamos una mano.
    Saludos.
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Rubio Jue 22 Nov 2012, 09:32

    TOÑO escribió:este fin de semana tenemos BRICO Javitoy y yo para los puños calefactables en mi garaje

    Anda que decis nada MARICONES!!!, Justo he estado yo mirandolos esta semana para pillarmelos, pero no pasa nada, cuando me los pille ya me los montaré yo en MI CASA, en MI GARAJE tomándome MIS CERVEZAS. Me montaré una fiesta con las chicas del Paddock para amenizarme el montaje y sólo invitaré a mis amiguitos. Razz Razz Razz ¿Quien se apunta?
    chauman
    chauman
    Supermotero
    Supermotero


    Fecha de inscripción : 30/09/2010
    Localización : Coslada
    Moto : Aprilia Shiver 750

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por chauman Jue 22 Nov 2012, 09:40

    Pues si me puedo escapar a algun sitio a comprarlas, intento ir ( aunque estoy de guardia, y las ultimas q he tenido han sido terribles, ni salir de casa...). Cdo teneis pensado hacerlo??
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por TOÑO Jue 22 Nov 2012, 13:34

    Rubiales, hemos comprado los Oxford Sport en Ceni.
    Nos los ha dejado por 60€ y aun tiene mas por lo que si quieres, compratelos y nos juntamos todos.
    Por cierto, pregunte lo tuyo y dice que aun no sabe nada pero que no se ha olvidado.

    La forma de instalar los puños sera por medio de un rele que ya incorpora la moto de suficiente impedancia para los puños y asi no tener que andar poniendo nosotros uno.

    Yo el sabado a partir de las 11:00 estoy disponible hasta el domingo a las 22:00 que me acuesto en la camita.
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Rubio Jue 22 Nov 2012, 14:40

    Gracias Toñejo por la información. A mi me gustan los Puig. ¿Porqué utilizais un relé? ¿No se lo podeis poner en un positivo tras el corte de encendido de la llave?? Los puig llevan un sistema de protección que hace que no funcionen si detecta un voltaje por debajo de los 12.3V, lo que impide que te tire la bateria abajo.
    El precio es el mismo.
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por TOÑO Jue 22 Nov 2012, 15:37

    Amigo Rubio, los Puig son los que llevava yo en la FZ6. Ese sistema no funciona correctamente y lo se por experiencia ya que un dia llegue al curro y se me olvido apagarlos. Tuve que poner cables porque me la cargue. Despues de eso los conecte tras la llave. Los Oxford SPORT tambien llevan el mismo sistema y parece que les pasa lo mismo. Los Puig son 20€ mas baratos y todo el mundo coincide en que son mucho mejor los Oxford aunque el modo de anclaje del mando de los Puig me gusta mas. Cuidado con los puños Puig ya que tienes que cortar la punta del puño derecho para que pueda girar el acelerador.

    No seas tacaño y gastate 20€ mas. Ceni vende los dos modelos.
    Javitoy
    Javitoy
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : HONDA VFR 800 ABS

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Javitoy Jue 22 Nov 2012, 15:43

    Amigo Rubio, si es que no te enteras. Lo dijimos el viernes en el Tempus, pero claro, sólo tienes ojos para las rubias ( me refiero a las Mahou's).

    Yo prefiero los Oxford, no porque los haya probado, sino por todo lo que he leido, mi conclusión es que son mejores que los Puig. Además, en Ceni también lo aconsejaron.

    En cuanto a lo fel relé, te aconsejo que lo pongas. Ya he leido bastantes opiniones que dicen que el sisyema no funciona muy bien y se quedan sin batería.

    Así que, Rubio anímate, que todavía estás a tiempo y los montamos todos juntos. Ahora, eso sí, no se te olviden las cervecitas.......

    A mi me viene bien el sábado por la tarde, así que si podeis lo fijamos para emtonces, oo?.

    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por TOÑO Jue 22 Nov 2012, 15:45

    Perfecto. El sabado por la tarde. Ya vereis todos que gustito os dara cuando os metamos mano. sorprendido sorprendido
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por TOÑO Jue 22 Nov 2012, 15:49

    Tengo una pregunta:

    ¿Para poner los puños es necesario tener la moto?.

    Estoy venga a hablar pero no se nada de ella.
    Javitoy
    Javitoy
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : HONDA VFR 800 ABS

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Javitoy Jue 22 Nov 2012, 16:03

    Juas, juas.

    Pues me parece que este finde tampoco vas a salir......
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Machaka Jue 22 Nov 2012, 16:33

    Sabado por la tarde y con cervezas gratis? pues como acabo a medio dia, lo mismo me paso a hecharos una mano con la logistica y deciros como hacerlo birra en mano mientras os pringais de grasota.
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por TOÑO Jue 22 Nov 2012, 17:54

    Javitoy, tu has dicho algo de cervezas gratis? jajaja
    habra que meter alguna en la nevera.....
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Machaka Jue 22 Nov 2012, 19:30

    Le pidio a Rubio que llevase, por lo que doy por echo que ya estaran compradas y pagadas, pero aun en caso de tu borderia y como paso de ti, estoy 100% seguro que en la puerta de tu garaje, esa santa y gran mujer que tienes, es decir la Nuri me la sacara de la nevera bien fresquita, a lo que yo la respondere con un besote inmenso sacandote a ti el dedo central de mi mano, to tieso y apuntando a los cojones de Jesucristo.

    meparto
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por TOÑO Vie 23 Nov 2012, 08:21

    Se te olvida que entre Nuri y yo esta el tigre de Bengala, el cual, en cuanto te des la vuelta te tratara de enchufar hasta que no pueda con su alma. Lo mejor es que con cerveza en mano le hagas un trabajo rapidito y te deje en paz.

    A todo esto, he de decir que estoy algo mosqueado ya que ayer llame para ver que pasaba y me dijeron que hoy recogian las piezas que faltaban, maneta, espejo y pegatinas carenado pero que como tiene que ir el perito no estara hasta el Lunes. Una semana para estas piezas las cuales las tienen en cualquier servicio oficial en stock. La verdad es que espero que por lo menos quede bien porque por el momento no estoy del todo contento con ellos.
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por TOÑO Vie 23 Nov 2012, 08:48

    A parte de todo esto, tampoco el proximo fin de semana podre montar lo mas seguro ya que el viernes paso por quirofano y supongo que me mantendra retirado del GRAN PREMIO algun tiempo.
    !!!!VAYA MIERDA ES ESTO!!!
    Jgutty
    Jgutty
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 27/02/2012
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : Kawa ZX6R

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Jgutty Sáb 24 Nov 2012, 14:23

    Yo a lo mejor me paso a saludar y a molestar un poco, y de paso que echéis un vistazo a la rueda delantera. Por fin la he cambiado!!!

    Al final ha sido en neumáticosmasbaratos, pero como alcalá no abre los sábados, me ha tocado ir a Madrid.

    En principio todo genial, rápido y me ha dado la sensación de que sabían lo que hacían.
    chauman
    chauman
    Supermotero
    Supermotero


    Fecha de inscripción : 30/09/2010
    Localización : Coslada
    Moto : Aprilia Shiver 750

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por chauman Sáb 24 Nov 2012, 14:31

    Jgutty escribió:Yo a lo mejor me paso a saludar y a molestar un poco, y de paso que echéis un vistazo a la rueda delantera. Por fin la he cambiado!!!

    Al final ha sido en neumáticosmasbaratos, pero como alcalá no abre los sábados, me ha tocado ir a Madrid.

    En principio todo genial, rápido y me ha dado la sensación de que sabían lo que hacían.

    Yo siempre las cambio ahi, en el que esta por la calle alcala (entre ventas y garcia noblejas) y lo hacen miy bien, no vas a tener ningun problema ahi. Respecto a las pastillas ayer las compre y me puse a cambiarlas y en 5 minutos, facilisimo, aproveche para limpiar la pinza, aunque no estaba scia no viene mal.
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Rubio Sáb 24 Nov 2012, 17:30

    chauman escribió:
    Jgutty escribió:Yo a lo mejor me paso a saludar y a molestar un poco, y de paso que echéis un vistazo a la rueda delantera. Por fin la he cambiado!!!

    Al final ha sido en neumáticosmasbaratos, pero como alcalá no abre los sábados, me ha tocado ir a Madrid.

    En principio todo genial, rápido y me ha dado la sensación de que sabían lo que hacían.

    Yo siempre las cambio ahi, en el que esta por la calle alcala (entre ventas y garcia noblejas) y lo hacen miy bien, no vas a tener ningun problema ahi. Respecto a las pastillas ayer las compre y me puse a cambiarlas y en 5 minutos, facilisimo, aproveche para limpiar la pinza, aunque no estaba scia no viene mal.

    Yo la primera vez las cambie en el de la calle Alcalá, pero pese a hacerlo dpm, me aconsejaron q me las cambiase en el de Alcalá, ya q el tipo q las cambia sabe y pilota motos. Se llama Mauri, y en efecto es un gran profesional, sabe lo q hace. Jgutty, los sábados abren de 10 a14h llamastes y hablastes con ellos antes del sábado???
    Jgutty
    Jgutty
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 27/02/2012
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : Kawa ZX6R

    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Jgutty Sáb 24 Nov 2012, 19:59

    He llamado esta misma mañana, me ha confirmado que las tenia en stock y le he preguntado si tenía hueco para justo ahora.

    Tenía hueco y me he pasado a eso de las 13h.

    Contenido patrocinado


    AYUDA: Cambio pastillas freno traseras Empty Re: AYUDA: Cambio pastillas freno traseras

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 10:21