CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

CLUB MOTORISTA DAGANZO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB MOTORISTA DAGANZO


+4
Rubio
WINEY
Cargob
KINDER
8 participantes

    Dudas GTeras

    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Dudas GTeras Empty Dudas GTeras

    Mensaje por TOÑO Miér 17 Jun 2015, 10:47

    Lo primero, no quiere decir nada, quede claro.

    Una buena comparativa y que seguro que muchos han tenido esta duda alguna vez pensando en ruteras:

    -FJR 1300
    -ST 1300
    -GTR 1400
    -K 1300 GT
    -K 1600 GT
    -R 1200 RT
    -TROPHY

    Como veréis en el caso de la BMW propongo dos modelos, uno des catalogado y otro moderno, pero yo en principio miraría algo del 2010. Aunque repito, no para ya mismo, pero siempre me ha gustado ir mirando.

    La FJR me mola mucho y yo siempre he dicho que soy Yamahista hasta la muerte, pero hay también modelos muy buenos y mas ligeros como la RT1200.

    Estaría bien saber vuestra opinión sobre estas motos.
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por Machaka Miér 17 Jun 2015, 14:43

    La pregunta es muchísimo mas compleja de lo que tu mismo te piensas. Primero el tema $$$$$ es fundamental, por lo que hablando de modelos del 2010 tanto el precio que consigas como el estado del modelo en concreto va a pesarte mucho mas que otras razones, y eso lo sabes.

    Partiendo de esa base e intentando no tenerla en cuenta mi opinión sobre los puchero ya la conoces, lo que para mi, aunque tu estés satisfecho con la tuya las descartaría. de la K 1300, que quieres que te diga, pffff pedazo de chucha, pero al quedar des-catalogados todos lo modelos K, yo también la descartaría. La ST 1300 la veo muy pesadota y demasiado anticuada de conceptos, descartada también. Esto nos deja a la Trophy, moto que me encanta, la K 1600 que como sabes seria mi favorita y en la FJR que aunque para mi estaría por detrás de estas dos en la elección, despues de mas o menos conocerte y haberlo hablado contigo millones de veces es probable que fuese la opción numero uno para ti. Perdón, lo olvidaba, la GTR 1400 se me antoja tan similar a la Yamaha que ni lo contemplo como alternativa, cojeria la FJR sin pensármelo.

    He intentado ser lo mas objetivo posible pensando en ti, ahora, si soy subjetivo........ la K 1600 la mejor de largo y deberías mirar las Multi!!!!!! no te digo nada de la la nueva S1000XR porque no hay del 2010 jejeje.,
    KINDER
    KINDER
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 16/11/2009
    Localización : Daganzo, Madrid
    Moto : TRIUMPH EXPLORER 1200

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por KINDER Miér 17 Jun 2015, 15:24

    Y la Honda VFR1200? o tal vez sea pequeña.
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por TOÑO Miér 17 Jun 2015, 15:52

    Coincido con Machaka en la mayoría de opiniones.

    Para gastarme unos 10.000€ efectivamente me tengo que ir a 2010 casi en todos los modelos.

    Es verdad que estoy encantado con mi RT, pero le falta algo, chicha??? Una RT 2010 no me importaria o incluso algo mas veterana para no superar la barrera de los 10.000€ pero aunque van muy bien, eso de que los Boxer te enamoran, a mi solo me gustan, sin enamoramiento.

    La ST1300 Panam, efectivamente sigue teniendo una linea anticuada aunque me gusta. El modelo a partir del 2008 ya era algo mas ligera. No la descartaria del todo.

    La GTR, la veo demasiado armario y no hablan bien de la parte ciclo. El motor, de lo mejorcito.

    La Trophy me gusta pero creo que es muy alta para mi. Seria cuestion de buscar una con asiento bajo y probar. A la de Miedoso no llegaba bien.

    La K1300Gt, da igual que este descatalogada. Se han vendido pocas porque la gente solo ve RT. Esta tiene las mismas opciones que una RT, con Xenon de serie, etc. Tiene 165cv y me mola un monton. Ademas, su precio es muy bueno.

    Por ultimo, FJR, siempre me ha gustado mucho, motor R1 subida a 1300cc. Solo algo que me decepciono un poco fue que es la mas pequeña de todas. No te envuelve como cualquier otra GT.

    Kinder, la VFR1200 me gusta  mucho, de hecho cuando compre la FZ1 estuve a punto de comprar una de km0 por 12.000€, pero no es una GT, es una Sport-Turismo. No regula pantalla, no cubre igual, etc.

    Creo que esta es una buena comparativa, ahora que nos hacemos "carcas".......

    PD: hoy he estado viendo la XR en BMW Madrid y me mola un montón. En roja, vaya bestia. Me gusta mucho mas que la multi.
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por nan2es Miér 17 Jun 2015, 16:33

    Jejejejeje te vendo una k1200r sport del 2009 por 8500€ por ser tu!!

    Yo creo q tu mismo te estas dando la respuesta!!!
    Llevo años escuchando fjr1300 por aqui fjr1300 por alla....
    FJR1300 es mi eleccion para ti!!! Eso si! la mia es un pepino...por si la quieres digo!! Jejejejej
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por TOÑO Miér 17 Jun 2015, 17:08

    jajajajaja, un pepino es la que cambie por esta.

    Busco una GT, o para entendernos mejor, una que se suba y baje la pantalla con un botoncito.
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por nan2es Miér 17 Jun 2015, 17:11

    Yo te pongo elevalunas electricos si quieres jajajajajaj
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por TOÑO Miér 17 Jun 2015, 17:20

    jejeje, te veo desesperado por liquidarla.

    Yo se de un Yanqui que seguro que esta interesado.
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por nan2es Miér 17 Jun 2015, 17:53

    He visto una GS q me encanta en Ceni si vendo la mia me la compro...a si de claro!
    Cargob
    Cargob
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 18/07/2012
    Localización : Daganzo
    Moto : YAMAHA YZF R6

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por Cargob Miér 17 Jun 2015, 18:08

    Se de una que te da tres quini Very Happy
    WINEY
    WINEY
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : KAWASAKI VERSYS ABS

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por WINEY Miér 17 Jun 2015, 19:52

    La XR es preciosa , yo creo que es la mas conveniente para ti jajajajaj
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por Machaka Miér 17 Jun 2015, 20:49

    La VFE 1200 me gusta mucho pero como dice Toño no esta en la categoria de lo que busca, de todas yo empezaria a buscar primeramente tu favorita, la FJR y si no acabas de encontrar ninguna que te satisfaga completamente tanto por el precio como su estado entonces comienza a buscar entre las alternativas.
    Rubio
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por Rubio Miér 17 Jun 2015, 22:01

    Jejejejeje, vuelves a repetirte Toño, ya sabes que el que es fiel a una marca sopesa las otras con la boca pequeña, y por mucho que te cuenten......

    FJR y GTR, otra cosa no te puedo decir. motero vss
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por TOÑO Jue 18 Jun 2015, 08:17

    El problema de la XR es que tendria que buscar un asiento mas bajo en el mercado paralelo. Lo que lleva ya de por si es una colchonetilla. Eso si, la moto promete.

    No se que decirte Rubio, he tenido 4 Kawas,7 Yamahas, 1 Susi, 3 Hondas, etc......
    Cierto es que lo que mas he tenido son Yamahas y son las que mas me han gustado, pero en este sector hay mas modelos igualados.

    La K1300GT mola mogollon. La GTR también aunque repito la veo muy armario, eso si, el motor debe de ser una pasada. La Panam esta chula pero creo que esta un poco falta de brío.

    Buff, que dilema. Para cuando llegue el momento me gustaría haber probado una de cada, jajaja
    albertin
    albertin
    Megamotero
    Megamotero


    Fecha de inscripción : 27/12/2011
    Localización : torrejon de ardoz
    Moto : Kawasaki Z1000SX

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por albertin Jue 18 Jun 2015, 14:39

    Ya estas dandole vueltas,no te llena del todo la que tienes,yo veo muy parecidas la FJR y la GTR pero casi me gusta mas la GTR,tienes una difícil misión parece haber cual es la agraciada. Saludos
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por TOÑO Jue 18 Jun 2015, 16:01

    La que tengo actualmente cumple, sin mas. Lo que pasa es que es una moto del 2001 y por muy buena que sea, digo yo, en algún momento cascara. Lo único que no me "enamora" como dicen algunos es lo que tiembla. Eso si, os puedo asegurar que con cuatro tontadas que la he hecho, la moto va de fabula.
    Machaka
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por Machaka Jue 18 Jun 2015, 18:14

    aunque estoy de acuerdo con Albertin de que la Kawa y la Yamaha son muy similares, veo mas mazacote la Kawa (cosa rara pues aunque no os lo creais los Kiwis, es una marca que me encanta y suelen sel mas briosas y racing en mi opinion) y mas agil la Yamaha, por lo que teniendo en cuenta que de base te gusta mas y que la veo mas briosa en curvas creo que es tu eleccion. En cuanto a la BMW 1300 ya que tengo algo una muy similar y me tiene muy satusfecho sigue pareciendome una opcion adecuada por relacion calidad precio, pero solo por calidad que es lo que yo debo analizar, el resto es cosa tuya, es la primera que descarto por las razones que puse, esta descatalgada no solo la moto, sino el motor y la serie, con lo que eso repercute a la larga en su valor de vente y para nad estara a la altura de la -yamaha en agilidad. Sigo votando por la FJR.
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por TOÑO Vie 19 Jun 2015, 09:01

    Yo también me inclino mas por la FJR de momento. Pero no quiero descartar ninguna hasta haberlas probado.
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por TOÑO Jue 25 Jun 2015, 15:37

    Bueno, hoy he probado la nueva FJR 1300 y tengo que decir que he salido descontento del conce.

    La moto esteticamente para mi es la mas bonita, pero en cuanto te subes a ella ya empiezas a ver cosas que a mi no me han gustado.
    Lo primero es la anchura del asiento que teniendo una altura al suelo correcta, es tan ancho que cuesta llegar bien al suelo. A parte, es antideslizante por lo que si en parado tienes que moverte de un lado a otro para llegar bien, es incomodisimo. A parte de que pesa mucho comparado con otras.
    La postura de conducción es muy al ataque. He tenido exactamente la misma sensacion de ir en la Fazer 1000. El cuadro y demas no va tan alto como por ejemplo la RT y la proteccion no tiene absolutamente nada que ver con la RT. La pantalla aunque regulable electricamente no cubre mucho.

    Las suspensiones aun en la posicion blanda resultan duras. El asiento tambien es muy duro.

    A destacar de ella, el motor empuja con mucha fuerza desde abajo y sube de vueltas con fuerza, vamos, casi como la FZ1.
    Los frenos, potentes y precisos.

    Conclusión, si hablamos de motos GT, siento decir que no es la indicada. Para mi ha caído un mito.


    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por TOÑO Jue 25 Jun 2015, 15:42

    La nueva RT, que la volvi a probar el otro dia, es muy buena. Casi no vibra comparado con las anteriores. La proteccion aerodinamica es increible. El empuje del motor es muy bueno y desde abajo.
    En parado se maneja fenomenal y se llega muy bien al suelo. La postura es correcta, erguida y sin cargar pesos.
    Por criticar algo, a mas de 200km "en circuito" con las maletas y tomando una curva se mueve un poco. Los frenos son buenos pero podrian ser un poco mas contundentes.

    Por el momento la mejor GT.
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por nan2es Jue 25 Jun 2015, 20:21

    Hace 7 meses te dije esto "Re: CAMBIO DE MOTO
    Mensaje por nan2es el Mar 02 Dic 2014, 00:56
    Tu sabes que tu moto es una R1200RT...sé que lo sabes! Sé que le has dado vueltas...sabemos que comprar otra va ser dar otro paso hacia la RT y por lo tanto gastar mas dinero...por que gastar mas?"

    COMO ME JODE TENER SIEMPRE RAZON!!!

    Dudas GTeras 3738636889
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por TOÑO Vie 26 Jun 2015, 09:18

    Quiero probar la Panam y la GTR pero creo que efectivamente la RT tiene toda la pinta de ser para mi la GT.
    Estuve viendo la Tracer y aunque es muy estrecha, es también muy alta. Pesa poco pero aun así tampoco me sirve.

    Contenido patrocinado


    Dudas GTeras Empty Re: Dudas GTeras

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 18:45