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3 participantes

    KTM 1090 Adventure

    Machaka
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    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    KTM 1090 Adventure Empty KTM 1090 Adventure

    Mensaje por Machaka Lun 23 Ene 2017, 16:08

    Aqui os dejo un link a la prueba de la la moto de motos.net , una referencia para los amantes de este tipo de motos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A KTM no hay quien lo pare y después de ver el estand que lució en el pasado Salón de Milán totalmente abarrotado de gente y de novedades parece ser que esta va ser su tendencia durante mucho tiempo todavía. Después de sorprender con su 1190 Adventure y de crear la más deportiva de las trail, se da de baja el modelo en beneficio de las 1090 Adventure y de la 1290 Superadventure, presentación de las cuales he tenido el placer de asistir y que para empezar os explicaré las sensaciones sobre la más pequeña, la 1090 Adventure.

    La 1090 se sitúa en la justa medida de potencia y agilidad además de ser una moto para todos los niveles. También hay la opción limitada para los que estrenan carné A2. Sea como sea la nueva versión de 1090 goza de un equilibrio perfecto entre pestaciones y tamaño además de un precio/equipamiento muy correcto. Hay dos modelos disponibles de 1090, la normal con llantas de aluminio y orientación asfalto-rutera y la 1090 R más indicada para uso Off Road ya que monta llantas de radios. La que hoy presentamos es la versión asfáltica con llantas en medidas de 19 pulgadas delantera y 17 la trasera calzadas con neumáticos Metzeler Tourance EXP tema importantísimo este el de los neumáticos en una presentación con un tiempo con el que lidiamos.



    Novedades y evolución
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    El modelo lógico al que sustituye la protagonista de hoy lo había podido probar holgadamente, una 1050 Adventure, y fue durante la Rodibook de 2015 quedado gratamente sorprendido de su polivalencia, ligereza y facilidad de uso. Durante ese largo día de ruta en la que recorrimos más de 600 km pude hacerme una ligera idea de las características de esta trail. Esta vez la presentación nos tocó cerca de casa, nada menos que en la sede de KTM España en Terrassa (Barcelona). Desde allí los responsables del proyecto nos presentaron los modelos y nos explicaron las novedades de los productos que después probaríamos. Una de las principales novedades es que el motor rinde ahora 125 CV conservando la cilindrada de 1050 c.c. a pesar de su denominación comercial de 1090.El motor rinde ahora 125 CV conservando la cilindrada de 1050 c.c.

    El bajo consumo de combustible y los intervalos de mantenimiento prolongados de 15.000 km han sido factores importantes en el desarrollo del motor ya que debía ser un motor capaz de usarse en un rango muy grande de utilidades. Ya desde la segunda versión de RC8R donde se estrenó el sistema de encendido con doble bujía representó un paso ineludible para consiguir una combustión más eficiente y una secuencia de combustión más suave y perfectamente controlada en toda la curva de potencia. El aumento de la potencia, un menor consumo de combustible y menos emisiones necesarias para el Euro4 han sido determinantes para que el nuevo motor consiguiera las exigencias requeridas.
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    ¿Secretos para conseguirlo? Los tratamientos de baja fricción permiten usar pistones más ligeros y forjados que han permitido una mejor compresión y potencia del motor. También se usa un embrague deslizante “servoasistido” que reduce automáticamente la presión en los discos. Este embrague inteligente evita la vibración desestabilizante de la rueda trasera durante la desaceleración, mientras que reduce la fuerza para cambiar de marcha, lo cual permite una acción de embrague bien controlada con un solo dedo.

    La instrumentación continúa siendo la mixta analógica digital que montaba la gama hasta ahora. Un tacómetro analógico y dos pantallas digitales a lado y lado muy completas en información. Las unidades disponibles para la toma de contacto montaban escapes Akrapovic, puños calefactables, luces cuneteras y el paquete Off road. En este enlace podéis configurar la 1090 y ver por cuanto os saldrá la 1090 de capricho. A pesar que la cúpula es regulable en altura, no hubiera estado de más una de las cúpulas opcionales un poco más altas para resguardarse un poco mejor del frio. La protección aerodinámica es correcta pero para los que midan más de 1,80 m lo dicho, la cúpula más alta en opción.



    Contra viento y marea
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    La presentación tubo lugar mientras una ola de frentes polares cruzaban el país, eso representó salir a la carretera con un frío polar de hasta -4 grados (bajo cero). Sin duda este frío marcó un poco la jornada de pruebas ya que las carreteras estaban en un estado delicado por la sal y bajas temperaturas. Suerte que todas las motos estaban equipadas con los puños calefactados que la marca ofrece como opción ya que sin este extra hubiera sido muy complicado conducir durante tantas horas con semejantes temperaturas. Este pack incluye el ABS 9M+ de dos canales de Bosch

    La moto que me tocó probar a mi también tenía como extras el escape Akrapovic y el Off Road Pack. Este pack incluye el ABS 9M+ de dos canales de Bosch y garantiza distancias de frenado más cortas. El sistema modula la presión del freno minimizando la tendencia de levantar la parte trasera al frenar bruscamente sobre superficies con buena adherencia. En el modo “todoterreno” opcional, la rueda trasera se libera de la intervención del ABS, lo que da un control sobre el deslizamiento de frenado. Además, el sistema se puede desactivar en su totalidad.
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    También el control de tracción está desarrollado de manera conjunta con Bosch, el sistema modula la salida del motor mediante las válvulas de mariposa a fin de mantener la tracción, igual que en el ABS, el control de tracción es totalmente desconectable. Para una conducción por pistas de tierra, el modo de control de tracción todoterreno permite el deslizamiento total sin que el control entre en acción. También en los modos de conducción cuentan con la opción de Off Road en la que el ride by wire limita la respuesta del acelerador y la potencia máxima.

    Todo esto lo pude poner a prueba ya que la ruta pasaba por un camino de tierra donde pude dar rienda suelta a la adrenalina y levantado del asiento pude comprobar como la 1090 Adventure es perfectamente capaz de cruzar cualquier tipo de terreno sin más dificultad. Claro está que con unos neumáticos de tacos o también con las medidas de llantas del modelo R la cosa daría más confianza, pero creerme que con esta versión tal cual hay más que suficiente para cualquier aventura que se os antoje.



    Ciclo fácil y efectivo
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    KTM sigue fiel a sus orígenes y sigue montando chasis tubulares de acero tipo trellis. Si a eso le sumamos unas robustas suspensiones firmadas por WP no es de extrañar que la moto sea tan predictiva y efectiva en cuanto a utilización. Este chasis pesa solamente 9,8 kg lo que permite un peso final de de la moto en seco de 205 kg, unas cifras muy contenidas para una moto de generoso tamaño.

    Me gustaron mucho las suspensiones de esta moto. La horquilla a pesar de no poderse regular cuenta con una puesta a punto perfecta para un piloto de 80 kg como es mi caso. Tanto en conducción alegre como tranquila donde la comodidad es lo más importante las suspensiones me convencieron mucho. El amortiguador trasero si puede regularse en precarga e hidráulico. El tacto de atrás también correcto a pesar de no contar con bieletas progresivas utiliza un largo basculante de aluminio para compensar la progresividad.

    Siguiendo con la parte ciclo, en KTM siempre han apostado por montar los mejores componentes y eso se nota. La frenada por ejemplo está confiada a Brembo y no se han escatimado recursos para que la frenada sea contundente a la vez que progresiva. La unión con Bosch fue determinante para que el conjunto fuera inmejorable además de segura.
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    Precisamente un día tan malo meteorológicamente hablando te hace pensar más de la cuenta en la importancia de tener un ABS que funcione, un control de tracción que vele por tu seguridad y también un sistema MSC de Bosch. Pues bien, no se si fue el efecto “placebo” de todas estas funciones electrónicas o que realmente el paquete electrónico de la 1090 funciona a las mil maravillas pero no tuve que lamentar ni un solo susto durante la ruta y eso que era un día para quedarse en casa y olvidarse de la moto.Me gustaron mucho las sensaciones de la parte ciclo, me hicieron sentir seguro

    Creo que a día de hoy a parte de ser obligatorio el uso del ABS tendría que serlo también el uso de sistemas de seguridad. Eso o simplemente que te rebajaran el precio de los impuestos al comprar esta moto si apuestas por una moto más segura. Me gustaron mucho las sensaciones de la parte ciclo, me hicieron sentir seguro y aplomado y eso me permitió disfrutar mucho más de la jornada de pruebas que a la postre es lo que queremos la mayoría de mortales al montar en nuestra moto.

    Muy bien posicionada en su segmento
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    Durante los últimos años he podido probar la mayoría de motos del segmento trail que hay en el mercado ya que me he especializado bastante en este segmento y tengo que decir que la KTM 1090 Adventure aglutina un equilibrio importantísimo entre calidad/precio/seguridad que ninguna otra moto del mercado trail es capaz de ofrecer a este nivel. Podría nombrar muy buenos modelos que hay actualmente en el mercado y que han impresionado cada una por sus propias particularidades: Honda CRF1000L Africa Twin, Ducati Multistrada 950, Triumph Tiger 800, BMW F800 GS etc… Pero ninguna ofrece por 13.000€ un nivel de equipamiento y seguridad como la 1090 Adventure.

    Lo que está claro es que la competencia en este segmento es feroz y que cada marca tiene que luchar con sus propias armas para conseguir convencer. El trail a secas (que no maxi trail) ofrece cilindradas sobre los 1000 c.c. sin ser exageradas con el tamaño o los pesos, ese és el secreto de su futuro éxito. Estoy convencido que este sub-segmento del trail, que fue el original en su día, pisará con fuerza y robará muchas ventas a las ya no tan lógicas maxi trails de 1200 c.c. de alto peso y prestaciones.
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    En los próximos días publicaré las sensaciones de las otra moto que probé en esta presentación, la KTM 1290 Adventure, una moto muy pero que muy interesante y que llega cargada de novedades técnicas y de sensaciones realmente destacables. Hasta entonces toca soñar con la facilidad de uso y las sensaciones puras.
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    Mensaje por MIEDOSO Miér 25 Ene 2017, 22:19

    motero vss
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    Mensaje por TOÑO Jue 26 Ene 2017, 08:11

    125cv? van hacia atrás.
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    Mensaje por Machaka Jue 26 Ene 2017, 14:19

    Es la 1090, leete las cosas, la 1290 es la gorda que da mas.
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    Mensaje por TOÑO Lun 30 Ene 2017, 08:45

    Lo se, pero me parecen pocos.

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