CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

CLUB MOTORISTA DAGANZO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB MOTORISTA DAGANZO


2 participantes

    Navegadores GPS

    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Navegadores GPS Empty Navegadores GPS

    Mensaje por TOÑO Miér 11 Feb 2015, 09:18

    Bueno, abro este hilo que se planteo en su momento por Gordologo y que puede ser interesante.
    Aquí podemos hablar desde la instalación en nuestras motos como cual utilizar, que APP es la mejor, como cargar mapas, etc.
    Yo personalmente tengo mis inquietudes con este tema.

    Normalmente, cuando tengo que ir a algún sitio desconocido utilizo el móvil. Actualmente utilizo el WAZE. No es el mejor pero es gratuito y cumple. A demás te avisa de obstáculos en tiempo real, radares, etc.

    El tema es que si yo quiero preparar una ruta en internet, Google maps o cualquier otro y luego volcarla a un navegador siempre da algún fallo.

    Los mas metidos en el tema quizás podáis aportar algo interesante y así todos aprender.
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    Navegadores GPS Empty Re: Navegadores GPS

    Mensaje por nan2es Vie 13 Feb 2015, 08:19

    Parto de la base q los 2 grandes GPS para moto son el Tomtom Rider y el Garmin Zumo, cada uno de ellos son buenos en algunas cosas y malos en otras, si bien hay que destacar la sencillez del Tomtom para crear una ruta con curvas desde un punto a un punto, con 3 niveles pocas, medias y muchas esta opcion esta tambien en el Garmin al menos en los modelos 590 y 390, pero es algo mas compleja que apretar un boton, sobre el Garmin sobretodo llama la atencion lo completo que es a nivel general pero como digo hay mas dificuldad a la hora de llegar a las cosas basicas.
    Yo personalmente tengo Garmin en la moto, pero estuve utilizando tomtom, tomtom tiene limitaciones de 10 puntos en pa creacion de una ruta y eso es una caca al menos en la app en el rider no lo se, el garmin para eso es una pasada puedes añadir los puntos que quieras (waypoint) y seguilos creando una ruta.

    Sobre el tema de los gps se puede hablar mucho y largo pero no sé exactamente que es lo que necesitais saber, tampoco es q sea un super entendido, simplemente cacharreo con ellos si puedo ayudar a alguien a solucionar algo o a despejar alguna duda de compra estaré encantado de hacerlo.
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Navegadores GPS Empty Re: Navegadores GPS

    Mensaje por TOÑO Vie 13 Feb 2015, 08:40

    Entiendo que las rutas, por ejemplo Transpirenaica, ¿la creaste directamente en el navegador o la pasaste de google maps o algo parecido?.
    Yo por ejemplo creo una en Maps, me la envío por correo y la abro en el móvil, y muchas veces coge lo que le sale de los h...os.
    ¿Sabéis si existe alguna app para planificar y descargar?.
    Por otro lado, yo tengo un TomTom one, ya algo viejuno, pero que funciona muy bien. ¿Sabéis si se le pueden cargar rutas directamente como los ipod y cosas así?
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    Navegadores GPS Empty Re: Navegadores GPS

    Mensaje por nan2es Vie 13 Feb 2015, 09:04

    La ruta de la transpirenaica la pille de Moterus y la meti en el Garmin previamente modificandola un poco xq queria pasar por algun sitio que no tenia marcado.

    Sobre lo de la app que planifica y descarga, yo no he encontrado ninguna, y si la encuentras dimelo jejejeje, como bien sabes hay multitud de webs para descargar rutas casi todas en formatos compatibles para los gps (gpx, tcx.... etc), entre las mas utilizada wikiloc y moterus, hay una aplicacion que se llama BBR (http://www.bestbikingroads.com) en ella te permite ver rutas moteras creadas por otros usuarios y crear pero no va nada fina y es de pago.
    Sobre lo del tomtom one no te puedo decir no lo tengo, mi padre tiene uno y te permite crear rutas en el pero importarlas creo que no pero no estoy seguro.


    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Navegadores GPS Empty Re: Navegadores GPS

    Mensaje por TOÑO Vie 13 Feb 2015, 10:53

    ¿Como la metiste en el Garmin?. Wifi, BT
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    Navegadores GPS Empty Re: Navegadores GPS

    Mensaje por nan2es Vie 13 Feb 2015, 11:34

    Con cable usb :)
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Navegadores GPS Empty Re: Navegadores GPS

    Mensaje por TOÑO Vie 13 Feb 2015, 13:01

    Pues tengo que investigar yo como se hace eso en el TomTom. Supongo que sera copiar un archivo en alguna de las carpetas que tiene
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Navegadores GPS Empty Re: Navegadores GPS

    Mensaje por TOÑO Vie 13 Feb 2015, 16:16

    Buscando un poco por la red, he encontrado este curioso tutorial de como crear rutas para TomTom.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    TOÑO
    TOÑO
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Navegadores GPS Empty Re: Navegadores GPS

    Mensaje por TOÑO Vie 13 Feb 2015, 16:45

    Buscando un poco por la red, he encontrado este curioso tutorial de como crear rutas para TomTom.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    He probado la APP Tyre y tiene muy buena pinta. Es para TomTom y Garmin. Prueba y me dices, te va a gustar.  

    enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    nan2es
    nan2es
    Team Commander
    Team Commander


    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Moto : BMW RT1200LC

    Navegadores GPS Empty Re: Navegadores GPS

    Mensaje por nan2es Vie 13 Feb 2015, 16:55

    Pero esta no es para moviles o si??? Esta ya la conocia es muy parecida a la basecamp de garmin quizá esta es mas facil de usar, ya estuve enredando con ella...uno que la utiliza bastante es Miedoso.

    Te dejo el enlace de la basecamp [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Navegadores GPS Empty Re: Navegadores GPS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 17:48